Reseña: Si hubiera un mañana - Sidney Sheldon

Título: Si hubiera un mañana
Título original: If tomorrow comes
Saga: -
Autor: Sidney Sheldon
Ilustrador: Peter Tiebbes (diseño de tapa)
Editorial: Emecé Editores S.A
ISBN: 978-987-580-411-1
Nº de páginas: 349 páginas
Precio: $370
Sinopsis: Tracy Withney es una mujer joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son la inteligenia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 
  SIN SPOILERS

Si hubiera un mañana es una novela verdaderamente apasionante, cuya acción se desarrolla entre Nueva Orleans, Londres, París, Biarritz, Madrid y Ámsterdam. 

Así empieza la sinopsis de este libro en verdad cautivante. El hecho de que su acción se desarrolle en tantos lugares físicos da una frescura al libro increíble.
Es la primera vez que leo algo de Sheldon, pero sin duda no la última.
El autor. 
El libro empieza con Tracy siendo encarcelada de forma injusta, acusada de cometer un delito del cuál es inocente. Sin dar demasiados detalles, el delito por el que se le acusa no es tan grave pero sin embargo le "caen" 15 años en prisión. 
El principio de su condena es algo devastadora, el autor no escatima en nombrar detalles, usa una jerga carcelaria que luego, por medio de un personaje podremos entender a qué se refiere. 
Si hubiera un mañana (1986) PosterPara buscar su venganza usará todos los medios a su poder. Contará con la ayuda del personaje masculino, Jeff. Sin ser un libro catalogado como romántico habrán escenas propias del romance.
Sí bien las escenas fuertes que predominan en el libro no son muchas, no recomiendo su lectura a jóvenes menores de 14 años. 
Para ir cerrando no me gustó demasiado la forma en que acaba el libro, lo considero un final muy abierto, deja mucho espacio a una continuación, que, lamentablemente, no tiene. 
Y por último, el libro basó la creación de una miniserie, protagonizada por Madolyn Smith Osborn. 

             

Comentarios

  1. Lo estoy leyendo y creo que es un buen libro, Sheldon se ah convertido en uno de mis escritores favoritos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el autor es un maestro a la hora de narrar cierto tipo de escenas!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este autor y justo me han recomendado este libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo entonces :) El libro me gustó muchísimo :)

      Eliminar
  3. La parte del desafio a los maestros de ajedrez, no es de otro libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy al tanto que esa parte este en otro libro, en este si está..

      Eliminar
  4. me encanto este libro!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss