Crónica | Presentación Yo me perdoné - Alejandro Corchs


Hola a todos ¿cómo están? Yo feliz porque asistí a una nueva presentación y conocí a un nuevo autor. Voy a hacer una especie de crónica pero sepan disculpar si no me sale de la mejor manera, es la primera que hago.
El libro es: Yo me perdoné de Alejandro Corchs.


Alejandro Corchs

La presentación del libro se realizó en Canelones a las 19:30 gracias al apoyo y organización de Ganesha Libros. Asistieron alrededor de 150 personas. 

Al ingresar había una mesa dónde estaban dispuestos varios ejemplares de los libros que ha escrito el autor, que son los siguientes:

-Trece preguntas al amor
-El Regreso de los Hijos de la Tierra, capítulo 1 | El camino del puma
-El Regreso de los Hijos de la Tierra, capítulo 2 | La Unión de la Familia
-El Regreso de los Hijos de la Tierra, capítulo 3 | Viaje al corazón
-El Camino a la Libertad en coautoría con Alejandro Spangerberg
-Yo me perdoné




El clima de la presentación fue algo especial y que no había percibido en ninguna otra. No estoy segura a que se debía pero había como algo espiritual en el aire y cuando Alejandro empezó a hablar parecía que le dirigía la palabra a cada uno en vez de hablar para el público en general. 

Yo creo que sí bien el libro cataloga como "auto-ayuda" cualquier persona puede leerlo y disfrutarlo. A la hora de reseñarlo lo veo más difícil porque estoy segura que la forma de interpretar y aplicar los consejos del libro van a ser diferentes para cada persona. 

De todas las frases remarcables que dijo me quedo con una que me quedó flotando en la cabeza aún después de haber salido y es:


"La única receta que conozco que no tiene contra-indicaciones es alimentar el corazón"

Palabras del autor: 

"Yo me perdoné es un libro que intenta brindar el aprendizaje, no es un libro teórico es un libro que me llevó escribir 39 años para sacarle la punta de qué se estaba tratando... recibí mucha ayuda de mi familia para poder hacerlo, para poder plasmarlo. Y básicamente... tiene la intención de apoyar a que cada uno encuentre la forma de descubrir que nadie se merece el dolor, la forma de descubrir quiénes somos..."

"Que aceptemos el dolor desde lo que somos..."

"Lo que es seguro es que estamos muy entrenados en sobrevivir, y a la vida no vinimos a sobrevivir... es mucho mérito."


Sin duda es un libro que leído en el momento justo puede marcar la diferencia. 


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR 

Comentarios

  1. Lo cierto y verdadero es que pasamos precioso yo estoy deseando que vuelva a sacar otro libro porque son una caricia para el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aún cuando sólo he leído uno de sus libros.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola. Ya se te extrañaba por estos lados. Yo el unico libro que lei catalogado de autoayuda fue uno de Roma Bettoni que ya ni me acuerdo cómo se llama
    A ver si encuentro este por algun lado
    Gracias por la cronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo extrañaba mucho publicar! Tengo uno de Bettoni hace muchísimo tiempo en mi biblioteca, lo compré porque era de segundo mano y me salió sólo $20.
      Ojalá puedas leerlo
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta Corchs y su forma de ver la vida, de lo mejorcito de nuestro pais

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer mucho (Me falta tiempo) y además soy muy tiquismiqui con los libros, no sé a veces que genero me gusta. Tengo que leerlo un poco porque es muy importante la forma en que redacte y me llegue el autor. Pero de auto-ayuda nunca leeria uno, no me transmiten nada aunque lo necesite.
    Gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo odio catalogar los libros por géneros porque a veces es como un boicot para los libros en sí. Yo pensaba lo mismo y me topé con esta maravilla.
      Un beso y gracias por tú comentario

      Eliminar
  5. A mi me encanta los libros pero no he leido ningua de las que salen en tu entrada,tendré que ponerlo en mi lista de futuro .
    Gracias por compartir ,muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Alimentar el corazón no tiene contraindicaciones, hermosas y sabias palabras , investigaré mas del escritor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Bueno se me hace algo maravilloso que hayas asistido a un presentación; yo nunca he ido a una, tal vez le daría una oportunidad porque a pesar de que fue algo semi-improvisado su discurso se me hizo excelente; yo soy fan enloquecida de los libros de "auto-ayuda" tipo "Como limón en la herida". Es decir, que te ayudan a cambiar lo malo que tienes pero con ejemplos chistosos, exagerados, y después de reír reflexionas algo como un " jajajaja.... Oshe Sí" no sé si me explico Jajaja.
    Vas muy bien en el manejo de las crónicas besos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, fue de las primeras presentaciones que pude asistir por lo que la disfruté mucho.
      No conocía el libro que mencionás pero voy a buscarlo a ver que encuentro. Yo no soy muy fan de los libros de autoayuda, creo que este es el primero que leo.
      Y sí, te explicás♥
      Un beso

      Eliminar
  8. Estoy ahora mismo con un libro de miedo pero esta cronica me apasionado creo que sera la siguiente

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no conocía el libro ni al autor, pero reconozco que tiene muy buena pinta y encima si has podido conocer al autor... ¡es un lujazo! :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola bella, primero que todo me encanta que nos presentes escritores nuevos, este se ve genial, y segundo ese libro lo necesito leer yo urgenteeee!!! Mil gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias. Ojalá te guste tanto como a mi
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encantan las fotos, me gusta saber que el ambiente esta diseñado para propiciar un momento ideal para la presentación del escritor, esos detalles marcan la diferencia :) Soy poca de los libros de autoayuda, pero creo que siempre es necesario leerlos, así que me lo apunto. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. El ambiente sin duda fue más que el adecuado!
      Yo de hecho es el primero que leo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me gustaría mucho leer este libro. En primer lugar, y antes de irme por las ramas, me alegra que disfrutaras de esa presentación. Es un momento muy importante, crucial, tanto para el escritor, como para las personas que le acompañan. Y por lo que cuentas, fue una maravilla. Yo ya he estado en varias y me gusta mucho el ambiente que se crea. En cuánto al libro en sí, repito, me gustaría mucho leerlo, porque todos los libros escritos con el corazón, y con frases como las que has utilizado, me gusta leerlos. En el momento adecuado pueden ser un gran aliado. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, me alegro que hayas podido presenciar varias!
      Ojalá puedas hacerte con él, merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  13. A este autor si le conocía, bueno más bien sus libros de los Hijos de la Tierra ya que mi abuela que es una ávida lectora siempre me lo recomienda pero aún no me he lanzado a leermelo. Quizá estas Navidades cuando me lo vuelva a recomendar le de la oportunidad de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adara, ¡qué linda la abuela!
      Ojalá le puedas dar una oportunidad
      Un beso

      Eliminar
  14. Hace tiempo que no leo libros de auto-ayuda, pero soy muy fan de esos libros, más que nada porque cuando los acabas te dejan con la sensación de no ser la misma persona que cuando has empezado a leerlo. O al menos es lo que me pasa a mí.
    Me lo anoto.
    Y bueno, yo nunca he estado en una presentación, pero seguro que debe ser una experiencia bonita, sobre todo si la ambientan de una manera especial.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí bien es el primer libro que leí de este género siento que te cambia un poco la forma de ver la vida.
      Ojalá puedas asistir a alguna, sin dudas es muy lindo
      Un beso

      Eliminar
  15. HOLAAA!!
    Yo no soy la mas fans de este tipo de libros pero si es cierto que algunos que he leido me han gustado, con tal no sean intesos y todo refernte a la religion... De este libro me encanta la portada, creo que es simple pero muy hermosa. Lo apuntaré, ojala lo consiga.. Me encantaria darle una oportunidad :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Claro, yo cuando empiezan a hablar de religión tengo que parar porque no me gusta ese tópico!
      La portada es preciosa, sin dudas
      Un beso

      Eliminar
  16. me encantan este tipo de libros pero no conocia el autor!!
    la presentacion suguro que fue fantastica
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues para ser la primera vez te ha quedado muy bien, felicidades. El libro tiene muy buena pinta y el autor se ve que ha trabajado bastante hacia dentro y eso seguro se verá plasmado en sus libros. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana.
      Si, el libro está muy bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Al autor no lo conozco, no soy muy fan de este tipo de libros, pero me a resultado bastante interesante.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo haberte comentado en este post anteriormente, pero no veo mi comentario así que aquí te lo dejo nuevamente. Primero, felicidades por haber participado en este evento porque te da la oportunidad de conocer cosas nuevas. En tu caso, un autor nuevo. En cuanto a los libros, voy a esperar tu reseña, pero por los títulos de cada libro, el autor promete. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, qué raro, no tengo moderación de comentarios.
      No creo que suba reseña de estos libros, son muy personales y dependiendo de cada persona sonará de una forma u otra.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola guapa, que suerte haber vivido algo tan especial. El libro tiene muy buena pinta y seguro que lo compraré porque estaba buscando algo así, gracias por enseñarmelo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Sí, fue muy especial. Después me contás que te pareció.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola, guapa! Vivir una experiencia como esas en mágica. Yo también he tenido la oportunidad de conocer a algunos autores y de verdad es algo único. No he leído el libro, pero me ha llamado mucho la atención. ¡Ya te diré algo si lo leo! Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conocido varios autores también, y siempre es muy especial conocer a la persona detrás del libro.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Si tiene la oportunidad lean y escuchen a Alejandro, sin dudas su forma de ver las cosas nos es familiar a todos. Hay que despertarse de la burbuja en la que vivimos. Lo viví en carne propia, el cambio que generó en mi 100% para bien! Me encantaría ir a alguna presentación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss