Entrevista a Alonso Barán

Alonso Barán




Como escritor:

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

Pues tengo tres, uno publicado que es EL AZAR NO SE LLORA, uno sin publicar que se titula Tártaro, y otro que es un ensayo que se publica ahora en octubre y se titula, por el momento, UNA APORTACIÓN AL LIBRE PENSAMIENTO, pero seguro que cambia el título.

¿Cuál es tú inspiración a la hora de escribir?

Pues cojo un libro que me haya gustado, tacho el nombre del autor y pongo el mío. Noooo, es una broma. Pues depende del libro. Para EL AZAR NO SE LLORA me inspiré en una reflexión de los estoicos sobre la falta de autodominio. Para el ensayo fue un día que me harté de ver cómo los políticos y los medios de comunicación manipulan a los ciudadanos. Estaba comiendo, viendo las noticias, y me dieron ganas de vomitar las tretas manipulativas que veía. 

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

Sí. Estoy escribiendo un libro ahora, pero nunca hablo de lo que escribo hasta que está terminado. Soy un maniático.

¿Hay algún rasgo de tú personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

Lo cierto es que no plasmo rasgos personales en mis personajes y espero que nadie piense que me parezco a uno en concreto, a Aníbal Cantalapiedra. Sería como decir a Santiago Segura que se parece a Torrente.



¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?

Una habitación pequeña y un escritorio. 

Como lector:

¿Qué lectura te ha marcado?


Muchas, pero la que más, sin duda, ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. Me abrió los ojos y cayó en mis manos en el momento adecuado. Terminé estudiando filosofía por culpa de Nietzsche…

¿Autor preferido? 

¿Uno sólo? No creo que pueda decidirme por uno. Además, depende del momento de mi vida en que me encuentre.

Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura

Avaricia: Libro más caro y más barato
El más caro: un manual de psicología social que me compré por cincuenta euros.
El más barato: American Psycho porque no se lo devolví a su dueño y a quien se lo presté no se lo devolvió a quien se lo prestó a su vez.
Gula: ¿Cuál libro has releído una y otra vez?
Más que un libro, un autor: Hegel. Es bastante indigesto de leer y tenía un examen sobre él.
Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio?
Creo que con Dostoyevski. Hay libros suyos que son fantástico y otros que me desesperaron. El idiota, por ejemplo, me aburría, pero tenía un personaje, el general Ivolgin, que aparecía cuando me decía a mí mismo: se acabó, no leo más. Como digo, aparecía el general Ivolgin unas páginas y me enganchaban sus majaderías. Al final me terminé el libro y me gustó, básicamente, ese personaje.
Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?
Harry Potter, antes de que lo registrase J.K. Rowling.
Lujuria: Cuáles son las características que te atraen en los personajes femeninos y masculinos?
Que sean unos hijos de puta.
Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera?
Les suelo conceder sesenta páginas. Si no me enganchan, entonces lo cierro y paso a otro.
Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Jajajajajaja. De EL AZAR NO SE LLORA, no porque sea difícil su lectura, sino porque me hace parecer más interesante decir que lo he escrito yo. 

¡Gracias Alonso por la entrevista!

ENTREVISTA REALIZADA A ALONSO BARÁN POR MARIANA PARA LECTURAS DE ANNIE. PROHIBIDA SU COPIA SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. DIFUSIÓN PERMITIDA CITANDO FUENTE. NOVIEMBRE, 2015.

Comentarios

  1. ah mira que interesante, tanto tiempo viendo cosas de esa novela y tal..
    Me encanto conocer al autor, por lo que respondio pienso que es muy buena persona, de esas que te hablan como si ya fueran amigos de semanas, meses o años n.n.. Me quiero leer su libro..
    Saludos y buena entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que pienses que soy buena persona. Me gusta pensar que lo soy, aunque a veces peco de ingenuo. Gracias por leer la entrevista. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Génesis coincido contigo. Su entrevista fue muy cercana.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por la entrevista. Me lo pasé muy bien con las preguntas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por una nueva entrevista y por dejarnos conocer a un nuevo autor
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, gracias a vos por el comentario y prontito les traigo entrevistas nuevas :3
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Magnífica entrevista!
    A mí me encantaría poder hacer alguna entrevista a algún autor, tiene que estar genial como experiencia.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; muchísimas gracias.
      Sí, yo la primer entrevista que hice me acuerdo que estaba muy nerviosa y fue algo re lindo!!
      Un beso grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss