Reseña: Grey - E.L. James +18


Título: Grey
Título original: Grey
Autora: E.L. James
Saga: 50 sombras de Grey #4
Editorial: Grijalbo (En Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: Anuvela
Precio: $590
Número de páginas: 631
ISBN: 9789974732353
Sinopsis: Christian necesita tener todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele se tropieza en su despacho, hecha una maraña de pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, lejos de lograrlo, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que lo rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Podrá su relación con Ana disipar las pesadillas que lo acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Grey es la cuarta entrega de la saga Cincuenta Sombras de Grey y nos cuenta el primer libro desde el punto de vista de Christian, así que vendría siendo un libro 0.5 por llamarlo de alguna manera. El resto de los títulos que componen la tan famosa y polémica saga son Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y 50 sombras liberadas.


Compré la trilogía el año pasado y lo hice más que nada por el boom que fue en ese momento. Quería formarme mi propia opinión sobre la saga tratando de no estar influenciada por nada ni nadie. Como he dicho en varios tags, la saga se deja leer e incluso tiene momentos que te atrapa, pero no es la octava maravilla literaria.
Cuando la leí reconozco que el personaje que más me llamó la atención fue el Señor Grey, por lo que leer la historia desde el punto de vista de Christian era algo que en realidad quería hacer.

Por si todavía hay alguien que aún no ha leído el libro o visto la película les cuento de qué va la historia. Anastia Steele es una joven que está a punto de graduarse de la Universidad y que por caprichos del destino conoce al millonario y seductor Christian Grey haciéndole una entrevista para ayudar a su amiga Kate.
Desde que cruzan la mirada podemos sentir la química de los personajes y la tensión sexual que hay en todo momento.
Ana se sorprende del tipo de relación que Christian espera tener con ella pero de todas formas acepta. ¿Seguirán juntos pese a la obsesión de Christian  sus impulsos sexuales o Ana se irá dejándolo con sus pesadillas? Para saber eso van a tener que leer la historia porque no pienso dar spoilers -muajajaja-

Como les adelantaba, mi personaje preferido es Christian. El misterio que encierra y la razón de ser como es son las cosas que más me atraparon. A lo largo de todo el libro la autora nos cuenta sus pesadillas que no son más que sus propias vivencias de la infancia.
Me gustó de sobremanera conocer su punto de vista y ese sentido del humor escondido que tiene. Ver la historia desde su perspectiva es como leer una historia nueva (aunque sean los mismos diálogos) y me atrevo a decir, más atractiva que desde el punto de vista de Ana. Yo por lo menos no extraño a la diosa interior de Ana. De su personaje poco más puede decir, salvo que Christian desde el minuto cero la adora. La ve como algo frágil y que debe cuidar incluso de sí mismo, pero no puede resistir la tentación de tenerla.

Los personajes secundarios están bastante bien aunque no me acuerdo como siguen sus historias así que de seguro relea el segundo y tercer libro antes de la siguiente película -que se estrenará en enero de 2017-

Tal como les decía el estilo de narrativa no es lo mejor pero la historia tiene todos los ingredientes para atrapar al lector. Además no podemos olvidarnos que más allá de amar u odiar el libro éste marcó un antes y un después en la literatura erótica.
Los diálogos son chispeantes y divertidos en algunas partes haciendo que el ritmo avance rapidísimo, pero en ciertas partes sí que noté cierta pesadez -sobre todo cuando a Christian le salía el histérico de adentro y pensaba ¿por qué Ana no me respondió el mensaje? ¿Qué quiso decir Ana con esto? Y muchos ejemplos más-

Las escenas de sexo no son la gran cosa. Están narradas con detalles pero tampoco es que sean vulgares. Hay una línea muy fina entre vulgaridad y erotismo, y sí bien en ciertas partes estaba más desdibujada que en otras la autora supo mantener la elegancia a pesar de estar diciendo "follar".

Si tengo que criticar algo es lo que esperaba del libro y no lo encontré. Quienes leyeron la trilogía saben que Elena -la señora Robinson- fue una parte fundamental del pasado de Christian y también de su presente Salvo varias menciones sin mucho bombo estuvo ausente en todo el libro. Me parece un error por parte de la autora porque podía haberle sacado más jugo a la historia hablándonos de quién lo inició en todo el tema del bdsm.
Sólo resta esperar y ver si la autora escribirá algo más de los personajes. 

En resumen Grey es la misma historia que Cincuenta Sombras de Grey pero contada desde el punto de vista de Christian. Una historia que entretiene y engancha al lector pese a su estilo de narración. Yo lo recomiendo para quienes quieran pasar un buen rato leyendo una historia original y sencilla. Eso sí, menores de 18 abstenerse ;)

Frases:

"No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor"

"Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido, que ridículo" 

Book tráiler:




              

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo si que soy de las que aman esta historia y orgullosa de serlo, jeje
    Este libro lo disfrute mucho mas aun que los 3 primeros porque pensaba que la sga estaria terminada
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor
      Está re bien! Claro, muchos amantes de la saga celebraron demasiado la noticia, jaja
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo, yo lo lei hace unos meses.
    Honestamente me gusto, como mencionas tu, no es la octava maravilla ni la joya literario, eso creo que muchos/as lo tenemos claro pero es entretenida la historia, claro no para todo, a mi me agrado, le di 3 a toda la historia en general. Este, me hubiese gustado conocer otras cosas, se me hizo lo mismo pero desde el punto de vista de el buenazo de Grey, aun asi me gusto lo poco que supe n.n
    Saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis. Exacto, no es lo mejor de la literatura pero engancha y entretiene! Yo estuve entre darle 3 y 4 por ciertos momentos, así que me decanté por el 3 y medio.
      Muchísimas gracias linda
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno la trilogía en si la leí hace más de dos años y juro que la amo, la ame y la voy a seguir amando. Pero, quizas por tantas expectativas que le puse, este libro aunque me gusto porque es desde el punto de vista de Grey me pareció demasiado comercial, y concuerdo con lo de Elena, prácticamente ni aparece en escena y eso es un error. Me encantó tu reseña besos marí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, ya lo hablamos, yo quería bastante más pero aún así me gustó mucho.
      Y sin dudas que las expectativas que tenemos sobre los libros influyen mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo no leí la trilogía en su momento y no está en mis planes seguir con la parte de Grey... no son libros que me llamen mucho y probablemente no llegue a leerlos. Tu reseña está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi, para gustos los colores, jaja :)
      Muchas gracias por tu comentario
      Un beso.

      Eliminar
  5. Debo ser uno de esos bichos raros que no ha leído los libros ni ha visto la película, pero todos los que tengo alrededor si lo han echo. Dicen que los libros son geniales y enganchas. También he oído que la película no ha cubierto las expectativas de los lectores, y que se ha quedado un poco floja. Yo no lo se. Supongo que cuando vea la película me parecerá bien porque no tengo libros con los que comparar. Quien sabe, igual algún día me di por volver a leer y me los lea, aunque de momento no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida, ni hablar; aún quedan muchas personas que no han leído los libros o visto la peli.
      Hombre, yo no calificaría de geniales en sí, sino que tienen momentos geniales. La peli a mi no terminó de engancharme aunque rescato la actuación de Dakota como Ana.
      Tal vez algún día los leas :)
      Un beso y muchas gracias por tú comentario.

      Eliminar
  6. Me causa curiosidad leer la historia desde el punto de vista de Christian, sinceramente. Me leí libro y medio (y digo y medio porque el segundo no lo llegué a acabar) porque me estaba empezando a parecer todo demasiado cliché y obvio. Era como si estuviera repitiendo una y otra vez lo que ya había leído. Conozco a mucha gente a la que le ha gustado porque los libros son bastante fáciles de leer, pero en mi caso, me acabaron aburriendo. Conocer el punto de vista de Christian, reitero, me parece mucho más interesante. La verdad es que creo que lo acabaré leyendo sólo por entenderlo un poco más a fondo a él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro. Jajaja, que gracioso, libro y medio xD Yo es que no puedo dejar libro sin leer.
      Vas a ver que su punto de vista de Christian es más interesante que el de Ana
      Un beso.

      Eliminar
  7. No he leido ni visto las películas y las reseñas que he leido hasta ahora tampoco me contaban mucho. Aún así me ocurre que lo que al público general le gusta y le da mucho bombo a mi no me llame la atención. Llamame rebelde, jajajajaja. No diré de este agua no beberé. Pero de momento no es mi intención. Aún así has hecho una muy buena reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, somos rebeldes )? Yo no leía Los Juegos del Hambre por eso mismo, jaja
      Muchas gracias por el comentario, guapa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me parece perfecto este post, porque voy escasa de libros que me gusten y que me "enganchen" hasta el punto de no parar de leer.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias.
      Ojalá te animes y lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ay,he empezado leer lo que has puesto pero no quiero saber todavia la istoria porque tengo el libro en casa y me gustaria llerlo pero sin saber todo sobre ello:D
    Que ganas tengo de leerlo :D pero tendré que terminar el libro que tengo ahora :D

    Besos guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, no te preocupes que no hay spoilers, jaja.
      Animate a leerlo, más si tenés el libro en tu casa.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me lei a trilogia de 50 sombras y visto la peli, este le tengo muchas ganas próximamente caerá, jejej.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, vos hiciste todos los pasos, jaja
      Ojala te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Como dice el dicho, hay que escuchar las dos versiones de lado y lado y ahora este cuarto libro, es excelente porque es el otro lado de la moneda, me gusto!

    ResponderEliminar
  12. los libros de grey y yo no somos muy amigos, pero lo explicas todo muy bien, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. "La saga se deja leer e incluso tiene momentos que te atrapa, pero no es la octava maravilla literaria." creo que no podrías haber definido mejor la que también es mi opinión sobre esta saga. Aunque tiene momentos que sobran o de estos que saltas para llegar a las páginas interesantes también tiene escenas que te atrapan y te sacan la sonrisa. Tengo pendiente leer este de Grey para ver la otra parte de la historia,... a ver si saco un poquito de tiempo y me lo leo estas navidades! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Qué bueno es encontrar gente con la que coincidimos en opiniones.
      Sin dudas es como ver la otra parte de la historia, después me contás que te pareció.
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Leí la saga completa y he de confesar que el primer libro me pareció hasta interesante , pero el segundo y parte del tercero ufff me terminaron matando del aburrimiento y de lo lineal de la historia, casi que me termino gustando mas el final jaja , pero bueno cada uno tiene su criterio sobre la Saga, pero a mi no tanto ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin dudas. A mí el que más me gustó fue el dos, y sólo porque sentí que era como el punto álgido en la historia.
      Pero claro, para gustos los colores ^^

      Eliminar
  15. Yo me he leido el primer libro y me pareció aburridisimo ,la pelicula ni la vi,quizás contado desde otra perspectiva parezca mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que lástima cuando los libros decepcionan :(
      Tal vez desde el punto de vista de Christian te parezca más divertido -a mí al menos me gustó-
      Un beso

      Eliminar
  16. Esta es de las sagas que leo y aprecio ni bien salen, para mi de lo mejor en los últimos 20 años.

    ResponderEliminar
  17. No he leido los libros pero si que he visto la película.... :)

    Muy interesante el post y tu punto de vista :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, leí la trilogia y aunque es entrenida, no creo que lea este libro.

    ResponderEliminar
  19. Esperate! Esperate! ¿Que han sacado un cuarto libro de esta saga? ¿cómo?¿cuando?¿donde? jajaja. Estoy en las nubes. No me había enterado hasta ahora que he abierto tu post. Yo realmente sólo me leí el primer libro y estaba justo debatiendo en estos días si comprar el segundo o no y ahora resulta que son 4? Wow! Gracias por compartir esta información, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie! Sí, son 4 :) Jaja, compra el segundo que para mi mejora muchísimo la historia
      Un beso

      Eliminar
  20. Yo he intentado leerme el primer libro y me quedé ahí.
    No fui capaz de engancharme a la historia, sentía que le faltaba algo.
    Aunque terminaré leyéndola porque no soy capaz de dejar un libro a medias, eso sí, a mi ritmo.
    Muy buena la reseña.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy igual, no puedo dejar un libro a medias, siento que me llama y me dice "leeme" jaja
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  21. Pues a mí no me gusta, hay libros eróticos muy bueno y con una historia profunda dentro de sí, está se me hizo muy superficial... Y aunque no he leído más que los primeros capítulos con eso me bastó para darle carpetazo. Igual mucha suerte, besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, que pena que no te haya gustado
      Sin duda hay mejores libros eróticos!
      Un beso

      Eliminar
  22. Los he leído todos y me encantan, el de Grey lo terminé hace unos días y me reí muchísimo de lo maniático que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no hay dudas que sentimos lo mismo, jaja. De repente me agarraba un ataque de risas por la personalidad de Christian, jaja
      Un beso

      Eliminar
  23. No he leido ninguno aun. Pues tendré que ponerme en marcha para llegar hasta este. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Não gostei muito do filme...
    Mas dizem que nos livros as histórias sempre são melhores! Não sei se aqui no Brasil tem os livros mais vou tentar achar por aqui, beijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado. Boa coisa que você gostou do filme .
      Leia livros e muito melhores! :)
      Beijos! :*

      Eliminar
  25. wau me he quedado sin palabras, vaya aventura mas provechosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss