Reseña: Los Rishis - El libro de Secretos - Robert Delgado


Los RishisTítulo: El libro de Secretos
Título original: Book of Secrets
Autor: Robert Delgado
Traductor: Robert Delgado
Saga: Los Rishis #1
Editorial: Distribuidora Origen
ISBN: 9789873377563
Número de páginas: 287
Precio: $450
Sinopsis: Más de 3500 años atrás, un terrible crimen tuvo lugar en la sofisticada ciudad de Gonur. El poder y el conocimiento que una vez perteneció a los sabios Rishis, fue robado por manos crueles y egoístas. Desde entonces, la humanidad ha crecido en la ignorancia, desconociendo la gloria de su propio pasado. 
Robin y Sara, junto a un grupo de jóvenes amigos, se ven forzados a realizar acciones que habrán de destacarlos como a los inesperados héroes con la habilidad y el poder de sacudir la estructura global erigida por esos criminales ancestrales. Éste es el momento. Ellos son los indicados. ¿Será suficiente para la humanidad?

Encuentra al autor en: Facebook | Fb Los Rishis | Goodreads

SIN SPOILERS

El libro de Secretos es la primera parte de lo que será la tetralogía de Los Rishis escrita por Robert Delgado. Originalmente el libro fue escrito en inglés y luego el mismo autor lo tradujo al español. 

Como saben amo leer libros escritos por autores uruguayos, y que el autor haya sido monje por tanto tiempo despertaba mi interés, todo sea dicho. Así que cuando tuve la oportunidad les pedí a la gente de Origen un ejemplar para reseñar y además conocí al autor.


El libro de Secretos
El libro de Secretos nos cuenta la historia de los Rishis y los Mantris -gente con habilidades especiales que al principio eran amigos pero luego los unos se volvieron contra los otros-
3500 años después la lucha sigue igual, con los Rishis resistiendo y los Mantris gozando de los conocimientos arrebatados a los primeros.
Pero un variopinto grupo de jóvenes están despertando y serán los encargados de devolver la gloria y la sabiduría a la humanidad. No todo será un camino de rosas puesto que la lucha los llevará a vivir situaciones al límite dónde tendrán que usar todo su potencial e ingenio para sortearlas.

Como pueden ver la trama es bastante compleja. No sólo por la situación que nos plantea de civilizaciones antiguas -y todo lo que esto conlleva como es introducir lugares "nuevos", lenguas antiguas y su correspondiente significado- sino que además hay muchos personajes en la historia.
Con respecto a esto tengo que decir que me gustó mucho. Y quiero destacarlo, porque como les decía, desde el primer momento tenemos una trama que va formándose desde varios puntos de vista haciendo que el libro tenga un dinamismo muy especial.
El autor pudo dotar a cada personaje principal de una personalidad muy definida por lo que es imposible no identificarse o gustar de uno de ellos.

El Libro de SecretosNo sólo los personajes son de distintas nacionalidades, sino que parten de diferentes culturas. La mezcla de opiniones que genera es muy rica a la hora de leerlos. Pienso que la experiencia del autor de haber vivido en varios lugares tuvo algo que ver, porque realmente pudo plasmar y concebir a cada personaje de una forma muy especial. 

Como es usual en mi, tengo a mi personaje favorito y no podía ser otro que Sara. Mi abuela leyó el libro también y me dijo que era muy parecida a mi -me lo dijo antes de que yo lo leyera, así que tal vez me condicionó, pero... shh... ustedes no digan nada- 
Me hizo acordar mucho a Hermione Granger. Era como una enciclopedia con piernas. Sabe de cualquier tema y es un personaje muy culto.

El personaje de Robin también está muy bien, vi en él un líder natural que supo guiarlos en diferentes momentos. 
El resto de personajes como les decía están muy bien plasmados y todos tienen su momento de importancia, aunque yo no los catalogaría de principales. 
Los personajes secundarios y antagonistas de la historia siguen la línea del resto de los personajes aunque no conocemos toda la historia tampoco y es lo que estoy deseando leer en el segundo libro. 


El libro de Secretos
La forma de escribir que tiene el autor engancha y hace que la trama y los personajes se hilen de una forma especial. El ritmo pese a las pocas páginas que tiene es cambiante. Al principio cuando se nos presenta la historia y los personajes se me hizo un poco lento y me costó engancharme pero alrededor de la página 60 no podía soltar el libro.
Otra cosa que enlenteció la lectura fue el uso de palabras en sánscrito, una lengua que los personajes manejan. El autor incluyó una especie de glosario al final del libro por lo que es fácil consultar cada palabra.

Los lugares dónde acontece la historia son reales, de hecho la ciudad de Gonur emergió en un desierto.

El final es abierto y en mi opinión un poco cliffhanger. Deja la trama abierta para lo que será el segundo libro de la saga. Yo no podía creer que el autor lo haya dejado ahí. Justo después de una escena impactante nos quedamos con la miel en los labios y recién en diez meses vamos a saber cómo sigue. 

En resumen El Libro de Secretos es la primera parte de una tetralogía que estoy segura va a dar que hablar. Una mezcla de géneros y personajes que funcionan y enganchan al lector ¡Recomendado!

Frases

"Todo guerrero se atemoriza en ocasiones; pero el miedo puede canalizarse y usarse positivamente, como la ira, o el amor"

"El poder, sin fuerza moral que lo secunde trae desastre (...)"

Otras portadas





           

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Me divierte conocer la infinidad de lecturas que me quedan pendientes. Suena muy interesante, aunque no sea mi momento de leerla, fue emocionante leer tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Espero que en algún momento lo sea!! Un beso

      Eliminar
  2. El primero me parece algo interesante, aunque no soy muy de leer

    ResponderEliminar
  3. Indiscutiblemente me has convencido de comprar este libro, Es el tipo de historia que m e gusta. Disfruto mucho tus reseñas porque las escribes de manera tal que uno se puede llevar una idea clara de si un libro vale la pena o no. Este si me interesa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie; ojalá te animes y me encantaría saber tú opinión. Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Basta!! No subas mas reseñas jaja
    La mayoria de los que subis termino comprandolos y amandolos jaja Me paso con la Selección. Adore ese libro
    Este tiene una pinta ademas tiene un estilo de historia que me atrapa, a ver si me hago con el pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ay me pone re feliz cuando compran o leen un libro porque yo lo recomiendo! La Selección es mi saga preferida así que me encanta que te encante (?
      Ojalá leas este
      Un beso

      Eliminar
    2. Buen dia, cuantos libros van a salir o ya salieron de los rishis??? Ya lei el libro de secretos y quedó inconcluso.....

      Eliminar
  5. Hola me gusto mucho la reseña pero vi que en facebook sos amiga del autor, está influenciada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; no entendí mucho la pregunta. ¿Influenciada en qué sentido?
      Soy "amiga" en Facebook porque le mandé solicitud de amistad para saber más cosas sobre el libro porque como lectora me encantó; y como blogger tener la oportunidad de conocer más autores es un lujo. Además, voy ampliando el círculo de escritores y editoriales y me encanta.
      Espero haber respondido tu pregunta imaginando que se dirigía a ese lado.
      Gracias por el comentario
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Suena muy interesante, Me recuerda mucho a la Saga de Los Confines. Tiene ese ambiente fantástico, místico y ancestral. Dudo poder conseguirlo con facilidad, pero lo voy a tener en cuenta.
    ¡Te sigo y me quedo pendiente de más lecturas de Annie!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aún no leí esa saga pero si te hizo acordar debe estar muy buena, así que me la apunto.
      Ojalá puedas conseguirlo, por Amazon también lo venden.
      Un besote

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias por tu entrada, es muy interesante. Me han dado muchas ganas de leerlo, o en este caso, leerlos. Lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  8. Me llamó mucho la atención esto de que fue escrito en inglés y traducido por el mismo escritor, me sorprendió mucho y me gusta cuando pasan este tipo de cosas (aunque no es muy común). La trama, por lo que nos contás, no es algo que me deslumbre pero está interesante para tenerlo en cuenta para un futuro. Mil gracias por la reseña :)


    ¡Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tú comentario, ojalá en algún momento te animes.
      Un beso

      Eliminar
  9. HOLAAAAAAAAAAAA!!
    No tenia ni la remota idea de este libro, pero me llama un poco la atencion, espero animarme con el pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, sabes sí el autor es de nacionalidad uruguaya?
    Porque en el libro está catalogado como "narrativa argentina" y en su blog solo comenta de su adolescencia en Uruguay pero no menciona donde nació.
    Saludos, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Sí, efectivamente el autor es uruguayo. Viajó mucho, tal vez eso confunda.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Por casualidad pase por una libreria y el escritor va a estar preseente el viernes 28 y gracias a tus comentarios me intereso el tema y vere estar presente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, el autor va a estar dando varias charlas, si queres más información podes fijarte en la página de Facebook del autor.
      :)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss