Reseña: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson


Amy and Roger
Título: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Uruguay)
Traductora: Aida Candelario Castro
Número de páginas: 394
ISBN: 9788416096022
Precio: $550
Sinopsis: Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Encuentra a la autora en: Facebook | Web | Twitter


SIN SPOILERS

Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse es el primer libro que leo de la autora y espero no sea el último. Empecé este libro con tantas ganas, que siéndoles totalmente honesta, tenía miedo de terminar decepcionándome; y es que los libros donde hay viajes, sobre todo road trips, me pueden. Los road trips son viajes por carretera y la mayoría de la acción del libro se desarrolla en dicho viaje. 

El libro cuenta la historia de Amy, una chica estadounidense cuya vida cambiará demasiado tras la muerte de su padre en un accidente de tráfico. Tras el accidente, su madre decide mudarse al otro lado del país. Amy será la encargada de llevar el auto de su madre desde un estado al otro, pero tiene un pequeño problema: desde que su padre murió no quiere manejar. Y acá es donde Roger entra en la historia. Él también tiene que viajar cerca del nuevo hogar de Amy. Y como las madres de ambos se conocen, decidirán que Roger llevará el coche y a Amy hacia su nueva vida.

Bien, no sé por dónde empezar a reseñar, porque el libro me encantó, y quiero decir tantas cosas que tengo miedo de entreverarlos. Ya me conocen, y saben que cuando el libro me gustó mucho me es más difícil reseñarlo, todo porque no puedo contener a la fangirl que hay en mí.

Como pueden ver, la trama es bastante sencilla y a simple vista puede parecer que la historia también lo es. Pero no, lejos de eso. No sé porqué el título en español terminó siendo el que es, pero déjenme avisarles desde ya, que si bien el romance juega un papel importante en libro, no es el protagonista principal. El viaje que estas dos personas que en realidad no se conocen para nada tiene que ver con más cosas que enamorarse. Y de eso vamos a hablar ahora.

Cuando leí la sinopsis del libro era consciente de que iba a llorar. Las historias en las cuales se cuentan enfermedades, muertes de seres queridos, rupturas amorosas y todo lo malo que les ocurra me hacen llorar. Y es algo contradictorio, porque soy muy fría, no soy de las personas que lloran con facilidad, excepto con los libros. Pero con este no lloré. Estoy convencida que se debe a la magistral forma de narrar que tiene la autora. Porque sí, las cosas malas pasan todos los días, pero aun así debemos seguir adelante. De repente leía una parte donde Amy estaba muy deprimida, pero al segundo se recomponía y le sonreía a la vida, o al menos trataba. 
Lo de Roger no me pareció tan grave en comparación a lo que Amy sufre, pero seamos realistas, un corazón roto por una ruptura amorosa también duele.

Lo mejor del libro sin duda son sus personajes. La autora los definió de forma maravillosa. Son personajes fuertes, decididos, tienen un trasfondo. 
Amy, además de ser la protagonista femenina, es la narradora del libro. Me gustó mucho su forma de ser y su forma de ver la vida. Además del amor que le tiene a los musicales.
Roger es dulce e inteligente. Una mezcla de ternura y picardía, imposible no adorarlo. 
La evolución que tuvieron ambos desde el comienzo del libro hasta el final es impresionante. Crecieron como personas, maduraron y supieron afrontar los problemas que se les iban presentando como adultos.
Los personajes secundarios también fueron plasmados correctamente. En este tipo de historias sería comprensible que los otros personajes estuvieran como relleno, aunque en este caso todos brillaron con luz propia. 

Como les contaba antes, la forma de narrar de la autora es magistral. No sólo se lució con sus personajes, sino también con su estilo. Es una pluma desenfadada, ligera. Fue capaz de llevarme por todo el espectro de emociones, incluso hubo momentos dotados de una cuota de humor. 
Y para más inri, alternó capítulos narrados en pasado como si fueran flashbacks. El final me gustó, aunque me pareció un poco abrupto. Pero disfruté tanto la historia, los escenarios, el viaje, que no podría importarme menos el final.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición. Más allá de la portada, el interior del libro es precioso. Cada cierta cantidad de capítulos nos encontramos páginas especiales dónde Amy anotó las canciones que sonaban en el viaje, o fotos de paisajes que iba sacando. Esto aportó bastante a la trama.

En resumen, Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse es un libro maravilloso. Con personajes fuertes que maduran y nos enseñan a dejar atrás lo malo. Una historia que se queda en el corazón. ¡No pueden dejar de leerlo!

Frases:

"Había descubierto que, si apartabas a la gente con la suficiente insistencia, acababan alejándose."

"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Hola Annie!

    A primera vista te iba a decir que la trama me era mi cliché y simple... Hasta que llegamos al punto que tu reseña revolucionó todo jajaja. Sería interesante darle una chance a "Amy y Roger..." aunque francamente no está entre mis prioridades.

    Un beso grande! Nos leemos pronto

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, jaja, bueno, muchas gracias!
      Puede parecer cliché, pero la verdad es que es una historia que te marca.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atencion y colocare en mi lista de prioridades de los libros que quiero leer. Me encantan este tipo de libros e historias que como bien dices cuando son en viajes por la carretera de esto tratan. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Annie, ¡me encanta! Me gustaría leer este libro, la reseña que has hecho de él es magnífica, singular, única. El book trailer también me ha gustado, pero sobre todo, es el conocer la historia de sus personajes. Esta chica que no se ve capacitada a conducir, y este amigo que la acompaña. Siento gran curiosidad. Muchas grcias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita linda!! Muchas gracias por tú comentario. Si, estoy segura que este libro va a gustarte mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ohh pero que sinopsis mas interesante, me gustan las historias que no siempre son lo que uno piensa, me interesa mucho saber que sucede con Amy, creo que se convierte en mis pendientes del año ^.^ Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación del libro, me gustó mucho la trama, es del tipo de historia que seguro me atrapa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña! Muchas gracias por compartir tu opinión :) Voy a sumarlo a mi lista de lecturas para ver que tal me parece.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la historia se ve súper bonita, me gusta y me lo voy a apuntar en el listado de libros para conseguir pronto. Muchas gracias por tan bella reseña y recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  8. que interesante la sinopsis!, es uno de los que me gusta leer, y estoy anotandolo en mi lista de pendientes, amo la lectura! gracias por compartirlo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Ojalá te guste tanto como a mi, este libro sin dudas vale la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Por la reseña luce una historia bonita e interesante, pero me surge una duda. Si la madre fue la que decidió mudarse para el otro extremo del país, porque es Amy la que tiene que llevar el auto sola? Obvio no va sola, va con el chico, pero la idea es que ella tenía que llevar el auto sola, raro que la madre no fuera con ella si a fin y al cabo ella también se mudaba? Pues a saber jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, no quería dar muchos spoilers -adelantos de la historia-; pero la madre viaja en avión antes para empezar a trabajar. Amy quería terminar el semestre.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!
    Que bonito como describes la emocion que tienes hacia los libros, a cada personaje, a la historia en si, estoy de acuerdo en ocasiones hay cosas fuertes que no nos hacen llorar pero los libros nos agarran de "la mano" para desahogar las experiencoas y no es que nos haya sucedido algo asi es que simplemente nos conecta a nuestras emociones cada palabra, frase o personaje, yo he leido libros así y me emocionan y quiero volver a leer pero cada vez que lo vuelves a leer es una emoción diferente.
    Lo voy a buscar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchísimas gracias por tu comentario.
      Coincidimos plenamente. No hay nada más mágico!!
      Y es tal cual, me ha pasado de releer libros y que lo que sentí esa primera vez cambia.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Hola!!! me he leído este libro y me ha encantado!!!. Muy buena reseña!!!. Espero no molestarte con lo que te voy a decir pero es que me haría mucha ilusión que te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam (se que es molesto) Besos!! y espero que sigas con este maravilloso blog. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/10/prohibido-de-tabitha-suzuma.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss