Reseña: Abdicación - Anna K. Franco


Título: Abdicación
Título original: Abdicación
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #3
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9789876275781
Número de páginas: 377
Precio: $490
Sinopsis: Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.


Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores.

Encuentra a la autora en:  Facebook | Twitter | Blog 


SIN SPOILERS

Abdicación es la tercera parte de la saga Rebelión escrita por Anna K. Franco. Sus primeras partes son Rebelión y Alienación.  
Sí, ya sé. Me demoré mucho en traerles esta reseña, pero es que no quería despedirme de los personajes ni de la historia. Las dos primeras partes me dejaron sorprendida y encantada a partes iguales. Si leyeron las primeras reseñas saben que amé la historia -y a Nahier-. 
Acá les traigo la última reseña y mi valoración sobre la trilogía en general.

Después del final de Alienación pensé que la autora nos iba a dar un respiro, y que los primeros capítulos de Abdicación serían tranquilos, pero no. Entramos en la acción de golpe en el primer capítulo, donde ya se deja entrever planes y complots entre algunos personajes.


Voy a hacer mi mejor intento en contarles de qué trata sin soltar spoilers, aunque si no han leído Rebelión, deberían saber que la sinopsis misma ya es un spoiler.

Lenah y Nahier están viviendo días de mucha calma en la perfecta sociedad que vuelve a reinar, pero no todo es lo que parece. Mientras fingen ser los chicos normales están pensando cómo pueden contarle al mundo todas las atrocidades que el laboratorio Prisma ha hecho, tanto en los clones como en los seres humanos.
Todo parece ir bien y nadie sospecha que, para lograr su cometido, Nahier está haciéndose pasar por su original, infiltrándose en la casa de los Thompson, pero todo cambia cuando un viejo conocido aparece y les tiende una trampa. Y mientras todo esto acontece, esta batalla entre clones y humanos, un gran secreto está creciendo en las sombras. Un secreto que tiene el poder de salvar al mundo, o de destruirlo.

Sí, ya sé lo que están pensando, porque yo pensaba lo mismo. ¿Cuál es ese gran secreto? Lógicamente no se los voy a decir, pero me encantó leer el libro e ir pensando cuándo se develaría. 

La trama lejos de repetirse innova y sorprende. No sé de dónde saca Anna tanta inspiración, porque la construcción de escenas me encantó, pasaban en mi cabeza como una película. No se contuvo en narrar ningún detalle y me gusta mucho que cuente la historia de esa manera. 

Los personajes siguen siendo magníficos. En este libro se intercalan los capítulos narrados por ambos, y hay un par que los leemos desde el punto de vista de Josie. 

Lenah y Nahier tuvieron una evolución asombrosa desde el primer libro a este. Crecieron como personas, como pareja. Es algo bastante bonito de leer cuando una relación madura, eso es lo bueno que tienen las trilogías, que el autor puede hacer florecer una relación. 
Los personajes secundarios también me gustan mucho, sobre todo Josie. ¡La amo! 

Los últimos capítulos me tuvieron dando saltos en el sillón, sobre todo el capítulo 28. No podía creer lo que estaba leyendo. No podía parpadear lo suficientemente rápido para entender, menos mal que todavía faltaban un par de capítulos, y sentía que algo más tenía que haber. El epílogo me encantó. Obviamente no voy a contarles cómo termina, pero estoy muy conforme. Tenía miedo porque en cierto punto del libro pensé que la historia podía acabar de dos formas, pero, por suerte, finalizó como yo quería.

Y además... ¡Anna anunció una precuela! Bios saldrá muy pronto. Estoy deseando leerlo. 

En resumen, Abdicación es el broche de oro para una trilogía magnífica. Con personajes que se hacen querer; un argumento original y arrollador y una forma de narrar extraordinaria. ¡No pueden dejarla pasar! 


Frases:

"-Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre."

"-Los clones están heridos por décadas de injusticia. Dagda quería desterrar todo ese dolor de sus corazones, porque la verdadera libertad no está en las leyes, sino en cortar las cadenas del rencor. Tenemos que sanar las heridas que nos atan al pasado."

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR Y
MUCHAS GRACIAS A ANNA POR CREAR ESTA TRILOGÍA♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta esta trilogia. Cuando la empezaste a recomendar hace bastante compre el primero y el segundo pero aun no he podido hacerme con este. Estoy ahorrando para la feria, asi que de seguro lo compre porque esta bien arriba en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinsajo. Qué bueno! Me acuerdo que me habías dicho que habías comprado el libro♥
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! No he leído el primero aún pero confieso que me llama mucho la atencion, mas que nada por lo que decis de la evolucion de personajes, es algo que me gusta ver en los libroa. Vi la entrevista que le hiciste a la autora, no sabia que era argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale. Ojalá le des una oportunidad porque la trilogía merece la pena. Sí, es argentina.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss