Reseña: La sirena - Kiera Cass

Título: La Sirena
Título original: The Siren
Autora: Kiera Cass
Saga: -
Editorial: Roca editorial (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: Jorge Rizzo
ISBN: 9788416700813
Precio: $480
Número de páginas: 270
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él. 
¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?

Encuentra a la autora en: Web | Twitter | Instagram
Más información en: Acá

SIN SPOILERS

Cuando vi este libro en las novedades de Me Gusta Leer necesitaba tenerlo y leerlo, porque adoro a Kiera Cass -como autora y como persona-. Estoy segura que voy a leer cualquier cosa que escriba.


En La Sirena nos encontramos siguiendo la vida de Kahlen. Es una chica de diecinueve años que viajaba en un barco con sus padres y hermanos cuando de repente todo el mundo se vuelve loco. Los pasajeros de la embarcación salen a cubierta y empiezan a tirarse por la borda, embelesados por el canto de tres chicas. 
Kahlen ve cómo su familia perece en el océano y cuando está a punto de sufrir la misma suerte que ellos, desea con todo su ser vivir. Oceanía escucha su deseo y decide salvarle la vida, con la condición de que por cien años deberá servirla. Cuando esos cien años pasen, Kahlen volverá a ser humana y perderá los poderes que ahora tiene como sirena -que incluyen no envejecer y no enfermar-.     Ochenta años han pasado. Kahlen sigue cantando en el mar para hundir las embarcaciones y alimentar a Oceanía cuando hace falta; y viviendo muda en la tierra, pues su voz es letal para los humanos. Sólo le faltan veinte años de servicio para que Oceanía la libere, borre sus recuerdos pasados y pueda ser una chica normal. Pero algo pasa: Akinli, un chico que conoce, aparece en escena, robando su corazón. Kahlen deberá decidir qué rumbo tomará su vida y si arriesgará todo por amor. 

Sí, una historia de sirenas. No podía esperar a leerla. Siempre me llamó la atención todo el submundo que se desprende cuando hablan del mar y de sus habitantes, y las historias de sirenas son mis preferidas. Y si a eso le sumamos que está escrita por Kiera Cass tenía que leerla ya. 

Siguiendo la vida de Kahlen nos damos cuenta de que la historia planteada es bastante diferente a lo que suelen ser los cuentos de sirenas. Ella forma una especie de pacto con el océano -conocido como Oceanía-. Por cien años deberá cantar y luego será liberada. El resto del tiempo que no está cantando puede llevar una vida relativamente normal en la tierra. Junto a otras dos chicas que también son sirenas -y a quienes considera sus hermanas- viven en el anonimato y sólo hablan cuando están seguras que no son escuchadas, puesto que sus voces son letales. 
Todo cambia cuando Kahlen conoce a un chico. Akinli va a la universidad, cerca de donde vive nuestra protagonista. Ellos se encuentran y logran comunicarse aun cuando Kahlen no logra hablar. El amor crece de golpe entre ellos, pero todo se complica por la condición sobrenatural de la chica.

Como protagonista, Kahlen me gustó bastante. No al punto de America en la saga La Selección, pero logró llegarme. Ella sufre mucho todas las veces en las que debe cantar y, en consecuencia, lograr que las personas mueran en el océano. 
Akinli es súper tierno y leal. Se preocupa por las personas y por su familia. 
Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. La relación que tiene Kahlen con sus hermanas sirenas es algo muy bonito de leer. Y la familia de Akinli también me encantó. 

La forma de narrar de la autora es maravillosa. Ya les dije hasta el cansancio que amo a Kiera. Aunque se publicó recién en el 2016, este libro fue el primero que escribió. Muchos criticaron la narrativa, pensando que era floja, pero para mí es perfecta. Hay una buena proporción de diálogos y prosa. 
Pudo manejarse muy bien con los géneros. Hay romance, acción, misterio e incluso humor. Hay una frase que me sacó una carcajada y no podía parar de reírme. 

El final me gustó, aunque en mi opinión fue bastante agridulce. No sé, logró dejarme contenta, pero siento que perfectamente la historia daba para ser una bilogía. 

En resumen, La Sirena es un libro autoconclusivo que me hizo reencontrar con la magia de Kiera Cass. Tiene acción, misterio, romance y hasta el toque de humor necesario. Totalmente recomendado. 

Frases:

"No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir"

"Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo."

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Me dejaste con muchas ganas de leerla. Nunca leí a esta autora pero luego de leer esta reseña me parece que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta♥ Cuando lo leas me contás que te pareció :)

      Eliminar
  2. En que páginas están las frases?

    ResponderEliminar
  3. Me ga resultado entretenido y fácil de leer, la verdad, en un par de tardes estaba terminado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro es maravilloso ya leí varias veces me gustó muchísimo. Además esa autora escribe muy bien ❣

    ResponderEliminar
  5. Amé con toda mi alma este libro. Además de tratarse de sirenas, una temática que me apasiona desde chica, los personajes, la historia, y cómo narraba Kiera me dejaron sin palabras. Después de terminarlo lloré muchísimo; fue el mejor libro que leí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss