Reseña: Matrimonio por contrato - Jennifer Probst

Título: Matrimonio por contrato
Título original: The marriage bargain
Autora: Jennifer Probst
Saga: Casarse con un millonario #1
Editorial: Plaza & Janes (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductora: Ana Isabel Domínguez Palomo
ISBN: 9789506443825
Número de páginas: 256
Precio: $480
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: El millonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que el amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, planea un pacto con reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es una chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres, quienes necesitan dinero para saldar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio por conveniencia que tiene que durar solo un año... Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa. 

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter
Mirá más del libro: acá

SIN SPOILERS

Matrimonio por contrato es la primera parte de la saga Casarse con un millonario escrita por Jennifer Probst. Se continúa con La trampa del matrimonio, sigue con Matrimonio por error y finaliza con Pacto de matrimonio. 


Tenía muchas ganas de leer algo romántico, darme un respiro de los libros juveniles de ficción y variar un poco. Obviamente, siendo este último mi género preferido no puedo alejarme mucho, pero a veces dan ganas de cambiar de aires. 
Elegí Matrimonio por contrato porque me llamó muchísimo la atención el título y la sinopsis, y porque, además, la saga puede leerse de forma independiente.

El libro cuenta la historia de Nick y Alexa. Alexa es la mejor amiga de la hermana pequeña de Nick. Es dueña de una pequeña librería. Es una mujer muy segura e independiente, pero anhela encontrar el amor. Lo particular es que tiene una lista de cualidades que sí o sí debe tener el hombre de su vida. Guiada por una amiga, decide hacer un hechizo para encontrarlo. No cree en esas cosas, pero por probar no pierde nada. Cuando su mejor amiga Maggie se entera de esto se ríe, pero cree tener la solución para Alexa, pues el último punto de la lista le llama la atención: el hombre que decida empezar una relación con Alexa deberá tener 150000 dólares disponibles para dárselos. Alexa necesita esa cantidad de dinero para salvar la casa de sus padres pagando la hipoteca.
Casualmente Nick necesita una esposa para cumplir una cláusula de le herencia que le dejó su tío. Deberá estar casado por un año para poder cobrarla. 
Los chicos deciden elaborar un contrato. Ambos se casarán por las razones que necesitan, pero a veces el destino tiene otros planes.

Cuando solo leía libros histórico-románticos me causaba cierta gracia leer cómo se arreglaban los matrimonios. En algunos casos además de gracia me daba bronca, pero es tema aparte. Así que realmente quería leer cómo la autora había planteado el tema de casarse por conveniencia. 

Alexa es la protagonista del libro. Es una mujer muy segura e independiente
como ya dije, pero a la vez está muy herida. Al ser la mejor amiga de la hermana de Nick, creció con él. Y con él fue con quien se dio su primer beso. En aquel momento sentía que lo quería, pero él no hacía más que burlarse de ella por ser ilusa y pequeña. 
Nick es un hombre que creció teniéndolo todo, excepto una familia constante y que lo amara. Por esta razón es un cínico en cuanto a las relaciones sentimentales. Cuando vuelve a ver a Alexa después de tantos años y se casa con ella, se ve dominado por sus pasiones y esa coraza que intentó crearse empieza a resquebrajarse. 

Como personajes principales me gustaron muchísimo y la autora supo jugar con la química que ambos desprendían. De hecho, la tensión sexual que hay en todo el libro entre estos dos personajes es magnífica y muy graciosa de leer. 

Los personajes secundarios me gustaron, aunque debo confesar que no son tantos. Maggie me llamó mucho la atención por su excentricidad, y al final del libro hay un adelanto del siguiente y... ¡es su historia! Creo que todavía no ha llegado a Uruguay, pero cuando llegue voy a leerlo seguro. Me da muchísima curiosidad, porque el adelanto fue demasiado cruel, nos deja con la necesidad de leerlo.

Me sorprendió gratamente la forma de narrar de la autora, sobre todo el poder que tiene con los diálogos, que creo es el punto fuerte del libro. Son muy chispeantes y divertidos, y amé las referencias a ciertas series o películas. Alexa compara a Nick con ciertos personajes cuando discuten -la mayor parte del libro- y yo me moría de la risa por cómo Nick trataba de contenerse. Además de todo el romance que es el género principal, esto le aporta cierto humor al libro, y aunque en muy poca cantidad, hay espacio para el drama también. 

El final me encantó, los personajes siguieron siendo los mismos desde el principio, tenía un poco de miedo de que la química se perdiera, pero por suerte no lo hizo. 

Si bien los otros libros pueden leerse de forma independiente, seguramente los lea en orden, porque quiero ver si estos personajes hacen pequeñas apariciones como suele darse en este tipo de sagas. 

En resumen, Matrimonio por contrato es una novela romántica con algunas escenas de alto voltaje y mucha tensión sexual entre los protagonistas. Los diálogos me encantaron y la forma de narrar me pareció ideal para este tipo de libro. ¡Léanlo!

Frases:

"Las familias permanecen juntas, pase lo que pase."

"Si se desea algo con desesperación, al final acabas consiguiéndolo."

Book-tráiler:

               
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Cuando leí el título me imaginé algo totalmente distinto. Me copó la historia, me hizo acordar un poco a Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips, igual este me llamó más. ya que se conocían de antes y me da intriga la tensión entre ellos jaja Donde haya algo de amor-Odio yo compro(??

    Un beso grande Sly <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gry! Sí, yo ese libro lo he estado buscando y no he podido encontrarlo!
      Jajaja, ese tópico es un cliché, siempre funciona.
      Un beso♥

      Eliminar
  2. por que no puedo leer un libro gratis afuerzas se debe pagar ya ni la hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé a qué te referís. En este blog NO hay enlaces de descarga ni libros en pdf.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss