Reseña: La distancia entre tú y yo - Kasie West

Título: La distancia entre tú y yo
Título original: The distance between us
Autora: Kasie West
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
Traductor: Miguel Trujillo
ISBN: 9788416620777
Número de páginas: 308
Precio: $500
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. 
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Encuentra a la autora en: Web | Twitter | 


SIN SPOILERS

La distancia entre tú y yo es el primer libro que leo de la autora y realmente estaba esperando con muchas ansias poder hacerlo. Tiene críticas muy buenas en la comunidad inglesa, y va por el mismo camino con el público español.

Empecé este libro con muchísimas ganas y el ritmo me pareció perfecto. Lo único que no terminó de convencerme fue el final... y acá te cuento porqué.

Caymen es la protagonista indiscutida del libro. Sí, yo tampoco lograba entender cómo le pusieron ese nombre, aunque después entendí la especie de broma que hace la autora con el mismo. Es una chica de diecisiete años que vive con su madre en un departamento muy pequeño, encima de la tienda de muñecas en la que ambas trabajan. Ella además estudia, pero se siente en la obligación de ayudar a su madre dado que ambas son muy pobres y sólo se tienen la una a la otra. La tienda de muñecas es su única forma de sustento. Ella no conoce otra vida que esa, y su madre siempre le recuerda que los ricos son poco confiables, opinión que ella comparte. Lo que ella no sabe es que su madre le oculta un gran secreto.
Un día, un chico entra en la tienda. Es muy guapo, alto y asquerosamente rico. Este chico, Xander Spence, muestra que siempre hay excepciones. Él parece ser el único que la entiende, aunque tiene miedo. Temor a que el interés de Xander no dure, temor a que su madre lo conozca y temor a que todo se desvanezca. Tienen muchas cosas en contra, y muchos obstáculos que superar. ¿Podrán Caymen y Xander recorrer la distancia que los separa?

Sí, sé lo que están pensando. Al principio, también pensaba que el libro hablaba sobre amor a la distancia, en sentido literal. Que ellos estaban lejos queriéndose. Pero no, es una especie de metáfora. La distancia que separa a nuestros personajes es la brecha social que existe entre ellos. El chico rico, cansado de su vida y con ganas de probarse a sí mismo y la chica pobre, con ganas de cambiar su realidad.                                                                                                                     Empecé la historia con muchas ganas, muy metida en la historia, porque realmente me atrapa. Es un cliché que los personajes sean de distintos mundos sociales, pero justamente por eso funciona, porque es un cliché.
Caymen no pretendía empezar nada con nadie, hasta que Xander apareció en su tienda poniendo su mundo patas para arriba.

El personaje de Caymen me gustó mucho. Ella sabe que no están pasando un buen momento en cuanto a lo financiero -de hecho nunca han pasado un buen momento- y por eso decide ayudar a su madre, que parece que el estrés está pasándole factura. Quiere posponer empezar a estudiar en la Universidad, incluso. Es muy decidida y tiene un sentido del humor muy sarcástico e irónico. Es lo que más resalta y lo que más me gustó del personaje. Esa forma de ser es una especie de coraza que la protege, pero es muy divertido de leer.
Xander por otro lado también me gustó, aunque no tanto como suelen hacerlo los protagonistas masculinos. Que siempre esté para Caymen es algo muy bonito, y la química que tienen desde el minuto cero es perfecta. Ellos son amigos, se van conociendo y recién después reconocen lo que sienten. 

Los personajes secundarios está bien, aunque tampoco es que sean la gran cosa. En este libro está perfectamente justificado que toda la acción se centre en los protagonistas. A destacar: la madre de Caymen, la abuela y los padres de Xander. La madre porque tiene una especie de "historia secreta" que le aporta un poco de misterio al libro; y la abuela y los padres de Xander porque rompen un poco los estereotipos de la gente rica. 
La forma de escribir de la autora me cautivó. Es fresca, ágil, con buen ritmo y con un manejo del diálogo increíble, pocos autores enganchan tan rápido con una historia sencilla y sin nada fuera de lo común como esta.
Las descripciones son bellas, aunque tampoco es que hayan muchas, la autora se enfocó en el amor de la pareja y en las situaciones que van viviendo.
El punto de visto es de Caymen, y como hace mucho venía leyendo varios puntos de vista de un mismo libro, debo confesar que me hubiera gustado leer algo desde la cabecita de Xander.

El final fue lo único que no terminó de convencerme, es un buen final, no voy a decirles que no, pero terminó muy rápido. Siento que la autora debería haber escrito unas veinte páginas más para cerrar todas las sub-historias. Pero por lo demás, el libro es perfecto y vale mucho la pena. 

En resumen, La distancia entre tú y yo es un libro autoconclusivo precioso. Un romance muy especial contado de una forma perfecta. Definitivamente quiero seguir leyendo a la autora.

Frases:

"Tal vez algún día entiendas, mi querida hija, que los sentimientos pueden ser lo más costoso del mundo."

"Tienes tantas opciones como te permitas tener."

Book-tráiler:


         

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de lo del final :/ A veces pasa, lamentablemente. Sobre el título, yo siempre lo entendí metafórico, recién con tu reseña me di cuenta de que podía ser literal! Qué interesante jajaja.
    No es un libro que tenga intenciones de leer por ahora, pero estuvo bueno ver tu opinión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi. Sí, a veces pasa. O sobran páginas o faltan :(
      Igualmente el libro se disfruta mucho y tiene unas frases preciosas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss