Reseña | Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Saga: Trono de cristal #2 (2/7)
Editorial: Alfaguara (Me gusta leer Uruguay)
Traductora: Victoria Simó
ISBN: 9789877383300
Número de páginas: 534
Precio: $550
Sinopsis: Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe. Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter
Reseña del libro anterior: acá ♥
Más info sobre el libro: Corona de medianoche

*Puede contener spoilers del primero, de hecho la sinopsis ya lo es*

Corona de medianoche es el segundo título de la saga Trono de cristal escrita por Sarah J. Maas. Empezó con Trono de cristal, sigue con Corona de medianoche, continúa con Heredera de fuego, Reina de Sombras, Empire of Storms (aún sin traducir), Tower of Dawn y un séptimo libro cuyo título y portada aún no han sido develados.
Además hay un libro que contiene historias cortas a modo de precuela llamado The Assassin's Blade.

"El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas"

Cuando empecé el libro no estaba en el humor para leer este tipo de libros, por lo que sólo avanzaba de a un capítulo y lo dejaba, porque era como estar leyendo nada. Volvía a empezar donde lo había dejado y tenía que volver para atrás porque no me acordaba de lo que había leído, y eso me hacía enojar porque estaba segura que no se debía al ritmo del libro ni a la historia (el primero saben que me encantó y me dejó las expectativas por las nubes). Creo que mi problema fue ese, justamente. Tenía tantas expectativas con este libro que como no empezó como esperaba lo dejaba porque no tenía ganas de leerlo.

Me pasó que un viernes lo agarré porque odio dejar libros a medias -si no puedo con el libro lo dejo, pero en este caso me daba mucha rabia- y me empecé a enganchar nuevamente. La cosa es que en cuestión de horas lo terminé, y me dejó con muchísimas ganas de leer el tercero -que dicho sea, lo tiene mi abuela porque es fan de Celaena y de Chaol-. Y como anécdota, cuando me desperté el sábado recordé haber soñado que era una espía/asesina, así que gracias Celaena por colarte en mis sueños, jaja.

https://es.pinterest.com/source/linneart.tumblr.com/El libro empieza con Celaena llegando al castillo después de haber matado a un enemigo del rey de Adarlan. Ella acaba de ser coronada la Asesina del Rey, después de haber ganado la competición que éste celebró, haciendo competir a varios famosos asesinos del reino entre sí. Su trabajo -por cuatro años- consiste en hacer todo lo que el Rey le diga para finalmente, cuando el tiempo pase, ser libre. Pero no todo es tan fácil ni bonito, porque los trabajos que el monarca le manda implican matar, mutilar y toda clase de atrocidades. Para más inri, el Rey advirtió a Celaena que en caso de no cumplir con las tareas impuestas, sus seres queridos y más cercanos como Chaol -cosa hermosa, cosa linda, cosa bien hecha- o Nehemia -la princesa- sufrirían las consecuencias. A pesar de tener en cuenta estas advertencias, Celaena no puede cumplir los encargos del Rey, por lo que finge todas las muertes. Pero en un momento, el Rey le encarga vigilar a alguien a quien Celaena conoce desde su infancia. El gobernante está seguro que una rebelión está formándose en el mismo centro del reino, y que están confabulando en su contra. Pero hay algo incluso más oscuro y malvado que el Rey, algo que acecha en el castillo, y Celaena tendrá que aprender en quién confiar, en qué hacer y a quién amar -porque sí, hay momentos de romance en toda esta locura que es la vida de una asesina-.

Primero, quiero agradecer a una de mis abuelas que me spoileó el libro y no
Atributed-Devianart
contenta con eso, también me spoileó el tercero. Así que todo lo que me cuidaron Romi, Lula, Sofi y Day fue en vano, porque la abuela es una badass que no podía creer que no quisiera leer la historia por lo que les conté más arriba. ¡Gracias, abue! Ahora sí, empecemos la reseña.

Como pueden ver por la sinopsis y por lo que les conté más arriba, Celaena ya es la campeona del torneo que el Rey organizó, ya es la Asesina Real. Esto la mata por dentro, porque ella desprecia al Rey, pero sabe que es la única forma de obtener la libertad, además, está el plus de la advertencia que le hizo el Rey: si falla o se niega a cumplir sus tareas, no vacilará en saldar cuentas con aquellos a los que Celaena quiere. Y además de todo esto, algo oscuro que venía palpitando en el primer libro, en este toma forma y le aporta una dosis de fantasía -y magia- a la historia.

Los personajes evolucionaron muchísimo de un libro a otro, e incluso del principio de este libro al final. Celaena me había gustado muchísimo en Trono de cristal, y en este me gustó incluso más porque vemos una Celaena más despiadada y más cruel.
Chaol es mi personaje preferido, además de que lo shippeo mucho con Celaena. Me gusta demasiado esa dualidad que tiene. Alguna que otra vez les hablé de sujetos divididos -término que usan en psicología y que no voy a volver a explicar porque sería repetitivo-. Él está partido a la mitad por la lealtad que siento por el Rey y por el reino, no olvidemos que es el Capitán de la Guardia Real; pero también por los sentimientos y las cosas que le pasan con Celaena. Esta dualidad, la indecisión y todo lo que se genera fue algo que me gustó muchísimo leer.
Dorian también me llegó bastante. En el primer libro se crea una especie de triángulo amoroso entre él, Celaena y Chaol. Pensé que en este libro este triángulo iba a seguir, pero Celaena se decide por uno de ellos, así que no hay tanto jugo en ese sentido. Aunque soy fan de los triángulos amorosos y del romance en general, creo que Sarah supo llevar muy bien la historia en ese aspecto.

Créditos-en-la-imagen
Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. Algunos tomaron giros inesperados para mí, otros cobraron más relevancia en la historia y aparecieron nuevos personajes a los que quiero seguir conociendo. De los secundarios Nehemia es mi preferida.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa. Yo no podía creer cuando leí que empezó a publicar esta saga en internet con tan sólo dieciséis años. ¡Quedé helada! ¿Entienden que ella creó un mundo totalmente de la nada? Es algo magistral aunque a veces un poco confuso. Yo al menos no terminé de entender un poco la parte de los símbolos Wyrd, pero mi abuela me explicó lo que no había entendido y ahí quise darme golpes porque era evidente y obvio, se ve que leer mientras estudio no está bueno (?, pero esa parte en la historia me encanta y quiero seguir leyendo más. Me gusta que aparezca Elena y lo que ella le aporta al libro. Pasamos de un mundo en el que no quedaba magia a algo que creo va a ser explosivo.
La forma de escribir de Sarah me llevó por una montaña rusa de emociones porque no sólo narra acción perfectamente, también sabe contar escenas tiernas, escenas despiadadas y cierto beso que... ♥ Releí ese párrafo muchas veces porque fue tan bonito. Y sí, en una parte -ESA parte- lloré un poquito. Si leen el libro me van a entender.

El final es sorprendente y deja al lector con muchas ganas de leer el tercer libro. Algo que me engancha mucho de estos libros es que son impredecibles, nunca ves venir las cosas. Si el primero me dejó con muchas ganas de leer esta continuación, sin dudas este final me deja totalmente en ascuas y con ganas de leer Heredera de fuego.

En resumen, Corona de medianoche es un libro que toma más oscuridad respecto a su predecesor. Los personajes evolucionaron, hay muchos conflictos y subtramas que no dejan indiferente al lector. Quiero leer ya el tercero. ¿Se unieron a la lectura conjunta?

"Las mejores mentiras incluían siempre algún detalle auténtico"

"Celaena miró a Chaol y se dio cuenta que estaba en casa"

-Iba a darle 4, pero ese finaaaaal-