Reseña | El mago de papel - Charlie N. Holmberg

Título: El mago de papel
Título original: The paper magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Saga: El mago de papel #1
Editorial: Oz (Uruguay distribuye Océano)
Traductora: Olga Hernández
ISBN: 9788416224272
Número de páginas: 283
Precio: $550
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Puede la magia salvar un corazón? Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia del metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Encuentra a la autora en: Web | Twitter

SIN SPOILERS

El mago de papel es la primera parte de lo que será una trilogía escrita por Charlie N. Holmberg. Se continúa con El mago de cristal (ya en nuestro país) y finaliza con El mago supremo. 


Para serles sincera como siempre, debo decir que pedí este libro porque la portada me encantó y porque la palabra “mago” estaba en el título. Tuve el mejor argumento para querer leerlo, ¿verdad? A esta altura tengo claro que soy un poco superficial en cuanto a las portadas, y que cada cosa que tenga que ver con la magia me puede. Así que… ¿cómo iba a resistirme a este libro?
Después de que llegó a casa y vi la sinopsis más llamó mi atención porque, a pesar de haber leído muchísimas historias con magia, ninguna tenía que ver con la magia que se realiza en este mundo. Las personas pueden realizarla con metal, cristal, plástico, papel e incluso goma. Y sí, también hay magia oscura, que por lo que viene en la sinopsis, nos da a entender que está ligada a la sangre... Con toda mi atención puesta en el libro, empecé a leerlo un domingo de noche con lluvia, y lo había terminado en cuestión de horas. Y quiero ya la segunda parte que, por suerte, ya llegó al país. Pero antes de ponerme a fangirlear, déjenme que les cuente de qué va la historia y por qué tienen que leer este libro.

Nuestra protagonista se llama Ceony –no tengo idea cómo se pronuncia, no sé por qué la tendencia de ponerle nombres impronunciables a los personajes-. Ella se gradúa como la mejor de su clase en la Escuela de Talentos Mágicos, escuela a la que asistió porque obtuvo una beca. A pesar de que siempre soñó con estudiar la magia de metal y ser fusionadora -como se les conoce a quienes dominan el metal- su destino termina siendo otro. En su país no quedan muchos magos de papel, por lo que, a pesar de ser quien se graduó con mejor nota en su clase, no puede elegir cuál magia practicará. Por esta razón termina en la casa del mago Thane, un excéntrico mago de papel, quien es uno de los mejores, según dicen todos. A quienes practican la magia de papel se los conoce como plegadores, y a Ceony le rompe el corazón saber que será uno de ellos. 
Este mago, con diversas prácticas y peculiares hechizos le enseña muchas cosas a Ceony, desde plegar criaturas de papel hasta insuflarles vida y hacerlas volar, moverse y jugar. Puede hacer realidad las imágenes que lee en los cuentos e incluso puede leer el futuro.
Pero no todo es magia buena en este mundo: hay unos practicantes de magia oscura y de sangre llamados extirpadores. Ellos son capaces de las peores atrocidades, incluso de arrancarle el corazón a alguien del pecho, que fue lo que pasó al mago Thane. Para salvar la vida de Emery Thane, Ceony deberá hacerle frente a la maga despiadada que cometió tal crueldad. Para eso, se embarcará en una aventura que la lleva, literalmente, al interior del corazón del mago Thane, que todavía sigue latiendo.

Este libro me llevó por tantos lugares que no sé cómo empezar a contarles todo. Cuando leía la sinopsis nunca pensé que el viaje que Ceony hace para salvarle la vida a su profesor iba a ser tan literal como decía: realmente se mete en su corazón. Ceony me gustó muchísimo como protagonista. Estuve viendo que muchas personas que leyeron el libro la consideran una Mary Sue (dícese de la protagonista que es perfecta, no tiene debilidades y siempre es la mejor). Para mí está muy lejos de eso. Fue evolucionando desde el principio del libro hasta el final, y como aún faltan dos libros más estoy segura que su crecimiento será aún mayor. Fue muy amena la relación que se va dando desde el comienzo con Emery, empezó odiándolo sin conocerlo y después llega al extremo de arriesgar su propia vida con tal de salvar la de él.

Emery como protagonista masculino me resultó muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. No es muy común que narren a los chicos como amables y dulces, me refiero a que la mayoría de los libros juveniles tienen a un protagonista masculino duro, arrogante y con un costado de chico malo. Emery es bondad y amabilidad en todo su cuerpo, esto no quiere decir que de tener que actuar no lo haga, pero no es algo que sobresalga en su personalidad. Cuando empecé a leer el libro me imaginé que la edad del mago rondaba los cincuenta, pero nada que ver, algunas descripciones me confundieron, pero más adelante nos dicen qué edad tiene realmente y muchas cosas tienen sentido, porque de tener cincuenta como yo pensaba todo sería muy raro (y no digo más para no hacer spoilers). [Si leyeron el libro o lo leen díganme si no se imaginan a Matthew como Emery, no pude evitar relacionarlo en todo momento].

Los antagonistas están muy bien descritos, sobre todo la extirpadora que le roba el corazón a Thane, en más de un sentido... Sé que está bien escrita porque terminé odiándola, y sólo los personajes definidos y con carácter provocan eso en el lector: amor u odio. Los demás que aparecen, que no son muchos, la verdad, son de relleno, pero no me molestó, al contrario.

La forma en la que está escrita el libro me pareció muy astuta y muy divertida. Al principio pensé que la historia iba a ser contada actualmente, una especie de Harry Potter, pero no. La acción se desarrolla en el Londres de 1800, así que es más interesante de leer porque nos remontamos a otra época.

El final me gustó muchísimo y es bastante cerrado, perfectamente podría haber sido un libro autoconclusivo, aunque como el mundo que creó la autora es nuevo da para mucho más y para explorarlo en los siguientes libros y estoy bastante ansiosa por leer el que sigue. 

No quiero terminar la reseña sin contarles que Disney adquirió los derechos de la trilogía y llevará la historia a la gran pantalla. Realmente no puedo esperar a que las películas estén prontas y poder disfrutarlas. 

En resumen, El mago de papel es un inicio de trilogía atrapante. Tiene una protagonista que me gustó muchísimo, una relación amorosa que no puedo esperar a leer y una trama novedosa y apasionante. ¡Léanlo!

Frases:

"A todo el mundo le da miedo algo, ¿no?"

"Todos tenemos un lado oscuro. Pero nosotros decidimos si fomentarlo o no."

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola.
    Concuerdo contigo con que la portada es preciosa, su diseño me hace acordar a las impresiones de las barajas inglesas; y creo que por este mismo hecho no me he acercado mucho al libro. ES que sí, la portada es bonita pero usualmente, al menos desde mi experiencia, el contenido de los libros bonitos no es tan satisfactorio como su portador. Pero leyendo tu reseña creo que podría darle una oportunidad y descubrir un mundo nuevo y espero que me guste tanto como a ti :)

    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, cómo estás?
      Estoy segura que te va a gustar muchísimo, porque es genial, yo quedé totalmente enamorada.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariana! ¡Muy buena reseña!
    No conocía esta trilogía, me gusta el contexto de época y que no sea otro HP como comentas. Y si, visualmente la tapa llama la atención. Interesante lo de Disney a esperar las futuras películas entonces.
    Besos de Ana de El Refugio del Dragón de Tierra ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias.
      Es una trilogía que como podrás haber leído me encantó como inicia. Por ahí leí que mejora muchísimo en el segundo libro, así que no puedo esperar a leerlo.
      ¡Sí, ver la historia en una peli va a ser genial!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, que buen argumento la verdad. No he leido libros que hablen sobre ese tipo de magia, parece muy interesante al igual que eso de que este contando algo de otra epoca.
    Lo leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La clase magia que acá se narra es interesantísima, y además el contexto de época le da un plus. Espero lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad que desde que vi la portada me gustó también pero al ver de que iba me entró algo de miedo, no sé, me da a que me voy a perder o enredarme con temas de magia, por lo que cuentas se ve muy bueno y entretenido, bastante ágil así que pude que me anime. Veremos entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith. Las tramas están muy resueltas y van desarrollándose a la par que se van solucionando. Te lo recomiendo totalmente.
      Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña!
    Me esta gustando, me recuerda un poco al libro Howl's moving castle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss