Reseña | Culpa mía - Mercedes Ron

Título: Culpa mía
Título original: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
Saga: Culpables #1 (1/3)
Editorial: Montena (Me Gusta Leer Uruguay)
Traductor: -
ISBN: 9788490438664
Número de páginas: 445
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. 
"Peligro" fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario. 
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arribas. 


SIN SPOILERS

Culpa mía es la primera parte de lo que será una trilogía escrita por la española Mercedes Ron. El segundo libro es Culpa tuya, y el tercero Culpa nuestra. A Uruguay llegará este mes la segunda parte y el año que viene tendremos Culpa nuestra. 
Creo que los lectores que me siguen desde el principio saben que estos libros para mí son un placer culposo. No suelo leer mucho este tipo de historias porque trato de variar, pero una vez que encuentro una que me gusta... es muy difícil que deje de leer. 
Antes de empezar la reseña quiero decirles que no entiendo porque comparan este libro con After. Las historias no tienen nada que ver, nada. Nicholas está muy lejos de ser como Hardin. Yo leí los libros de After hace bastante y en su momento me habían gustado, pero ahora mirándolo con perspectiva me parecen libros en los que la pareja principal es súper tóxica y nadie debería ser tratado así. Dicho esto, empecemos con la reseña. 

Noah vivía en Canadá, y lo que menos esperaba era tener que mudarse a otro país porque a su madre se le había ocurrido casarse con un millonario. Encima, el millonario tiene un hijo, lo que lo convierte en su hermanastro, y aún antes de conocerlo ya lo odiaba. Nicholas es alto, atractivo, tiene pelo negro y unos ojos azules que descolocan a Noah cada vez que se cruzan. Desde el minuto cero, ella sintió peligro al estar cerca de él, pero nunca pensó que tendría una doble vida que ocultaba de su nuevo padrastro millonario. 
¿Cómo pasó de odiarlo a caer en sus redes? Fácil, sólo hace falta culpar a esos ojos, que pusieron su mundo patas para arriba.

La foto que subí a Instagram, a excepción de las fotos de los sorteos, es la más likeada. Además, todos los comentarios coinciden en que el libro es maravilloso, que se enamoraron de Nick y que es una historia atrapante. ¿Y saben qué? Tienen toda la razón. Me divertí muchísimo leyendo este libro, y las páginas se me fueron volando

No sé porqué este tipo de historias me atrapan tanto. No tengo ningún hermanastro, quiero dejar eso claro )?, pero es como que son relaciones prohibidas o al límite que me enganchan, igual que el mejor amigo de su hermano, el chico malo y cosas así. Así que imagínense... este libro tiene de todo un poco. 
Noah como personaje me encantó. Es una protagonista súper fuerte y decidida, que arrastra un pasado un poco complicado y que nos demuestra que se puede salir adelante. Al principio puede parecer un poco mimada y pegada de sí misma, pero no es más que una adolescente tratando de entender cómo es su vida ahora. 
Nicholas -Nick- fue el personaje que más me gustó porque está muy bien construido. Es un personaje muy profundo, que tiene muchos matices y es necesario avanzar en la lectura para realmente conocerlo. La química que tiene con Noah es algo increíble y se da desde el minuto cero. 
Él también tiene una historia jodida en su pasado y me encantó leerla.

No quiero hablar mucho de los personajes secundarios para no condicionarlos, pero no todos son lo que aparentan y eso los hace muy interesantes. No son para nada planos, cada uno tiene su historia y me encanta como sus subtramas contribuyeron a la trama general. 

El libro está contado desde la perspectiva de los dos protagonistas y agradezco mucho que sea así, porque le dio una visión más integral a la historia y no nos quedamos con ningún detalle faltante. Me gusta que en ciertos libros los autores aprovechen este recurso y no se queden en contar nada más que dos o tres capítulos desde otros puntos de vista. 
Las descripciones son precisas y pude perfectamente imaginar viviendo las situaciones que la autora relataba, de hecho cuando terminé de leerlo me costó un poco desengancharme de la historia, las 450 páginas que lo componen se me fueron volando. 

El final me gustó muchísimo, era predecible y esperable, pero no por eso dejé de disfrutarlo. Algo que me parece raro es que realmente es un final cerrado si se quiere, y no entiendo porqué esa necesidad de sacar más libros, aunque siendo totalmente honesta voy a leer la segunda parte porque me intriga saber qué más va a contar la autora de los protagonistas y sé que a muchos de ustedes les pasa lo mismo.

En resumen, Culpa mía es un libro que me gustó muchísimo, con un personaje masculino que me dejó totalmente enamorada. Una lectura que a pesar de sus páginas se lee en nada y que recomiendo para todos los amantes del género.

Frases:

"Yo nunca, y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."

"Mi madre era muy buena en olvidar las cosas dolorosas y difíciles. Yo, en cambio, me las guardaba dentro, muy dentro, hasta que en un momento explotaba y las sacaba todas fuera."

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Me ha encantado tu reseña! Tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber desde que edad es bueno leer el libro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende de la madurez de cada persona.
      Yo creo que de 15 para arriba.
      Un beso

      Eliminar
  3. HOLA! Me encanta tu blog:) esta trilogía me dejó completamente enamorada, todas necesitamos un Nicholas en la vida! Este tipo de lectura es mi favorita, podrías recomendarme unos libros similares? Gracias, saludos desde México!:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss