Reseña: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia


Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Traductora: Cristina Serna
Editorial: Planeta para Booket
ISBN: 978-987-580-550-7
Nº de páginas: 680
Precio: $390
Sinopsis: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. 

No es la primera vez que leo algo de Moccia por lo que sabía que podía esperarme. La temática, normal en este autor, gira en torno a las relaciones amorosas, en este caso de una joven de 18 años y de un hombre de 37. Más allá de narrar las peripecias que viven los protagonistas me gusta mucho el enfoque que le da a la relación, no centrándose nada más en el tema "edad". 
Los personajes están bien logrados y una cosa que vuelvo a notar al leer algo de Moccia es a los personajes secundarios. Varios autores tienden a dejarlos de lado para centrarse únicamente en los protagonistas, y sí bien es cierto que la historia gira en torno a ellos, me gusta ver como Moccia no sólo los usa de relleno sino que les da vida propia y sus momentos de brillar.
La ambientación es perfecta ¿qué más romántico que las calles de Roma? Nos lleva a recorrer toda la ciudad en cada escapada y viaje que hacen los protagonistas. 
Para objetar sólo decir que hay algunos capítulos que se me hacía lenta la trama, pero es porque Moccia tiende a narrar todo con exquisitos detalles, sin embargo a veces creo que puede prescindir de ellos.
Fue llevada al cine con Raoul Bova como Alessandro y Michela Quattrociocche como Niki en su versión original (italiana) y en España acaban de rodar la película que se encuentra en post-producción.
El libro tiene continuación y se llama "Perdona pero quiero casarme contigo" (que será reseñado próximamente) y también tiene película en Italia. Animo a que lo lean, porque no tiene desperdicio ninguno, y es una buena manera de empezar a conocer al autor.

Frases:

* -No puedes saber lo que pasará después... Lo que importa es amarse y basta ¿no? Sin hipotecar el futuro.

* Somos tan completamente distintos... En todo. Corremos el riesgo de enamorarnos perdidamente el uno del otro.

VALORACIÓN: 4/5

Comentarios

  1. Amooooo este libro pero su segunda parte nunca pude soncseguirla en uruguay :(((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la segunda parte está, incluso hay un libro que trae ambas partes :)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss