Reseña: La Corona - Kiera Cass

Título: La Corona
Título original: The Crown
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #5
Editorial: Roca Juvenil (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: María Angulo Fernández
ISBN: 9788416700455 
Número de páginas: 270
Precio: $480
Sinopsis: Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron.
Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Encuentra a la autora: Facebook | Twitter | Instagram

SIN SPOILERS
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

La Corona es la quinta y última entrega de la saga La Selección escrita por Kiera Cass. Empieza con La Selección, sigue con La Élite y la primera parte finaliza con La Elegida. Luego tenemos dos libros más dentro del mismo universo de La Selección, pero centrándonos en la vida de la hija de los protagonistas. Los libros son La Heredera y La Corona. 


No se hacen una idea las ganas que tenía de leer este libro. Leí el libro anterior, La Heredera, cuando recién salió y no podía esperar para terminar la saga y saber que pasaba con los personajes, porque al final del cuarto libro la autora nos dejó en ascuas.

Siéndoles sincera leí el libro ni bien salió. Lo compré en inglés por Amazon. Muchos de ustedes ya lo saben, porque lo comentamos por Facebook. Sin embargo quería leerlo en español también, para seguir el hilo de la traducción. Por suerte, toda la saga fue traducida por la misma persona, y eso aportó muchísimo al libro.


La Corona empieza justo donde nos quedamos en el libro anterior. Eadlyn comenzó su selección con el fin de apaciguar los ánimos de Illéa, su pueblo. Conoce a los treinta y cinco aspirantes a ser futuros príncipes y poco a poco reduce el grupo hasta quedarse con los que más le interesan. Lo que Eadlyn no sabe es que debido a ciertos problemas e inconvenientes terminará siendo quien tome todas las decisiones desde el principio. Con la salud de su madre comprometida y con su padre negándose a abandonarla, Eadlyn debe madurar y cambiar su actitud si quiere coronarse como Reina de Illéa y salvarlos a todos. 

Bueno, ya sé que no dije mucho, pero si se dan cuenta la sinopsis no es muy reveladora tampoco. Al ser un libro tan corto cualquier detalle cuenta, así que no quiero spoilearlos ni negarles el placer de que vayan descubriendo la historia paso por paso. 

En este libro me encontré a una Eadlyn más centrada, más madura y más preocupada por el resto y no sólo por sí misma. De ser una chica bastante arrogante y mimada (no olvidemos su frase de "soy Eadlyn Schrave, no hay nadie en el mundo más poderoso que yo") pasó a ser más comprensiva y amable. Al principio pensé que la habían cambiado por otra protagonista con una especie de lobotomía, pero no. Su personaje crece, madura... el miedo de perder a su madre creo que la hizo madurar de golpe y tratar de ser más compasiva. No es fácil hacer que un personaje evolucione tanto en tan pocas
páginas, un aplauso de pie para Kiera, por favor.

Los personajes secundarios, es decir el resto de personajes, siguen siendo fantásticos. Por un lado tenemos a America y Maxon, que son perfectos. Me encanta seguir leyéndolos y poder reencontrarme con ellos. Eran adorables cuando eran un par de adolescentes enamorados, y siguen siéndolo ahora que son padres y tienen muchísimas obligaciones más. 

Los participantes de la selección me gustaron muchísimo. En el libro anterior la autora ya había profundizado en ellos, y ahora ya se centra más en contarnos cómo siguen y de que forma evolucionaron. El resto de los personajes también llegan bastante al lector, son muy cercanos, y es por la forma de narrar que tiene Kiera, hace que uno empatice y se encariñe. 

En La Heredera la autora se detuvo más en los personajes, en presentarlos y en sembrar la trama. En este libro todo está en su máxima expresión y podemos disfrutar la historia más calmados. Podemos atisbar cosas sobre la política y el manejo del pueblo. Hay mucha información sobre cómo funcionan las cosas y eso me gustó, porque Kiera casi siempre suele dejar las cosas a la imaginación del lector.


La forma de narrar es perfecta como siempre. Tiene eso que la hace única. En cuestión de horas había terminado el libro. Sus historias enganchan y tienen el poder de hacernos viajar y vivir lo que viven los personajes. Pocos autores nos llevan en este tipo de viajes. El ritmo de la historia no es uniforme. Hay partes en que la narración avanza muy rápido y otras partes en las que se detiene. Fue astuto hacerlo así, porque cuando el ritmo cambiaba era en los momentos más interesantes de la historia.

El final me sacó una sonrisa agridulce. Realmente no quería despedirme de los personajes, pero entiendo que la historia ya no da para más, aunque sería interesante tener algún que otro libro. 

La edición es bellísima. Se superaron con las portadas. Lo único que no terminó de convencerme es la cara tan agresiva de la chica, sobre todo cuando en el libro anterior era más de dulzura. 

En resumen, La Corona es el final de una saga que me maravilló desde el primer momento y que nunca logró desencantarme. Con personajes fuertes y un estilo de narrar fluido y ágil. ¡Más que recomendado! ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"Es imposible conocer todos los entresijos de las relaciones de pareja. Ninguna relación es perfecta."

"Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme. Fíjate en tu hermano: en un arrebato romántico, se fugó con una chica y se casó con ella. Tal vez ahora esté descubriendo que ronca como un león y que no puede dormir a su lado."

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Voy a leerlo! Me convenciste con la reseña. Compré el primero hace bastante pero nunca terminé de engancharme, pero tu y yo casi siempre coincidimos en opiniones de libros. Así que me animaré a comprarlos. Sobre todo que viene mi cumple y puedo pedirlos *-*
    Gracias por la reseña. Me encantan!!!!!
    Besitos.
    Loree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Anímate, esta historia es de las más lindas!!
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss