Reseña: Omnia - Laura Gallego


Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Título original: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: -
Traductor: -
ISBN: 9789873820311
Precio: $450
Ilustraciones: Xavier Bonet
Número de páginas: 285
Sinopsis: En Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa que imagines. Incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían.
Todo lo que imagines, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. 
Por eso, cuando Nico tira a la basura sin querer el peluche favorito de su hermanita, no duda en buscar allí uno igual para reemplazarlo. 
Pero un error informático inesperado lo conduce hasta el corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que vivirá una emocionante aventura. 

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Pedí este libro porque hasta la fecha no había leído nada de Laura Gallego. Increíble, lo sé. Quería probar su prosa, porque todo el mundo ama como escribe, así que necesitaba tener mi propia opinión aunque sabía que me iba a gustar, por algo todo el mundo la ama. 



Omnia es una tienda virtual. En esta tienda se puede comprar cualquier cosa que necesites, incluso objetos que no sabías que existían. 
Nico, un chico de unos doce años, tira sin querer a Trébol, el peluche favorito de su hermana menor, a la basura. Por esta razón, no duda en buscar en Omnia uno igual para reemplazarlo.
Pero algo pasa. Un error informático que no espera lo dirige hasta el corazón de Omnia. En este lugar inmenso y extraordinario vivirá una emocionante aventura. ¿Lo mejor? Nosotros la viviremos con él.

Lo primero que voy a decirles es que no podría haber encontrado un mejor libro de la autora para empezar a conocerla. Es relativamente corto, no supera las 300 páginas, es una historia original y tiene un personaje más que entrañable. La idea, según lo que leí en la página de la autora, le vino después de leer una noticia de Amazon y de encontrar algo que buscaba. ¿Qué tan increíble hay que ser para escribir un libro basándose en algo tan cotidiano? 

Calificado como middle grade, el libro sigue la historia de Nico, que además de ser el protagonista es el punto fuerte de la historia. Nico actúa con total normalidad para un chico de su edad. Un punto más sólo por eso, porque es la perfecta representación de un niño de esa edad, ni más, ni menos. Su personaje me gustó muchísimo. Es muy interesante de leer. Hace bastante no leía una historia de aventuras con un protagonista tan joven, así que fue bastante refrescante. Si buscara una palabra para describirlo sería adorable. 

Los personajes secundarios me gustaron mucho aunque reconozco que hay un par a los que les faltó un poco de desarrollo. Tal vez la autora no quiso cargar mucho la novela pero a mi me faltó ese detalle. El personaje de Fubu lo adoré. Nia también me gustó mucho. No quiero decirles quienes son para no hacerles spoilers, pero si leen el libro se van a dar cuenta porqué. 

La forma de narrar de la autora me convenció y me hizo entender porque hay tanta gente que adora como escribe. Es maravillosa. Es una lectura ágil, trepidante, en que no hay descansos en ningún momento. Al ser dirigida a un público infantil/juvenil no hay tanto misterio. Me refiero a que conocemos un poco la historia, tenemos el problema y luego el desenlace. No hay subtramas muy rebuscadas o giros argumentales. No es algo malo, en este tipo de libros es normal e inteligente. 

Describe las escenas con total maestría, casi pude sentir que estaba con Nico en Omnia. No puedo esperar a leer otro libro de ella para saber si es algo usual lo de detallar, o simplemente lo hizo en esta novela. 

El final me gustó, pero llegó demasiado rápido para mi gusto. Me leí el libro en cuestión de horas, y no quería despedirme de la historia tan pronto. Sentí que de haberlo querido podría haberla explotado muchísimo más. 

Lo que más me gustó de la historia son los valores que trasmite. Centrémonos nuevamente en el público al que va dirigido el libro. Es genial que un libro les deje enseñanzas a los niños (y a algunos adultos también) sobre el valor de la amistad, de la familia, de que las personas son más importantes que las cosas materiales y sobre todo de la tolerancia. Aprender a aceptar al otro por como es, sin importar su raza, aspecto físico, sexo o posición social.

No quiero terminar la reseña sin hablarles de la edición del libro. Más allá de la portada que es hermosa, en el interior del libro nos encontramos con unas ilustraciones preciosas que realizó Xavier Bonet. Conozco su trabajo, y siempre me deja encantada. Es increíble como puede plasmar todo tan bien. A Nico me lo imaginaba tal cual lo retrató. 

En resumen, Omnia es un libro autoconclusivo con una prosa muy peculiar. Un ritmo trepidante que no le da descanso al lector. La mejor forma de conocer a la autora o de reencontrarse con ella. 

Frases:

"Los problemas están para ser solucionados"

"Lo mejor es enemigo de lo bueno"

Book-tráiler:


               
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Hola Annie! He visto varios comentarios de este libro y sinceramente tengo muchas ganas de leerlo. La trama me gusta y me atrapo desde un primer momento. Ademas Laura Gallegos es una de esas autoras que tengo muy pendiente, todavia no he leido ninguna obra de ella pero si lei maravillas de su manera de escribir. ¡Asi que le tengo muchas expectativas! Ademas siempre rescato, en mis lecturas, los mensajes que transmite una historia. Me encantan. Y veo que Omnia tiene mucho de eso.
    Me alegro de que te haya gustado. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Estás como yo, es increíble que no hubiera leído nada de la autora.
      Ojalá lo puedas leer pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! No sabía que este libro ya había llegado. La verdad pensaba rambien que era algo mas infantil, pero ya si trasmite valores necesito leerlo, y el precio no esta tan elevado así que de seguro me haga con él.
    Muy buena reseña, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el mensaje que deja es muy bonito.
      No, no está para nada caro.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ay me re llamó, tengo como una debilidad para los libros corte infantil y que dejen mensajes. No sé por qué los disfruto tanto. Capaz es por la edad(? Leer esos libros me hacen sentir más joven(? Jaja

    De Laura Gallego sólo leí Memorias de Idhun, el mundo que se esconde en esos libros es increíble, la historia es genial, pero tiene el triángulo amoroso más pedorro del mundo literario, tan pedorro que por la bronca que me dio, no leí nunca más nada de la autora jaja Pero este mmm puede le de una oportunidad porque tiene un algo que quiero(?

    En fin un beso grande Sly, nos leemos por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a esta altura hay que hacer todo para sentirnos más jóvenes.
      Yo no leí Memorias de Idhún, y creo que ya ahora no lo disfrutaría tanto.
      Un beso Gry, espero que te haya ido bien en el parcial ♥

      Eliminar
  4. Hola !

    Es un libro que me encantó. La historia me gusto y gran parte es por esa estructura de Omnia, que está bien desarrollada, Laura no deja nada al aire, le da sus propias reglas, su propia estructura, sus propias criaturas, su propia historia, etc, y eso ayuda mucho a que en tu cabeza vayas formando la imagen de todo esto y así te adentras más a la historia.

    Les dejo mi reseña y claro que ya tienes una nueva seguidora :)
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/04/resena-omnia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss