Reseña: La espada de cristal - Victoria Aveyard

Título: La espada de cristal
Título original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La Reina Roja #2
Editorial: Gran Travesía (Uruguay distribuye Océano)
Traductor: Enrique Mercado
ISBN: 9786075270180
Número de páginas: 548
Precio: $525
Edición: Tapa blanda con solapas 
Sinopsis: La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empujar a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Encuentra a la autora en: Facebook | Blog | Twitter

SIN SPOILERS

La espada de cristal es la segunda parte de la tetralogía La Reina Roja escrita por Victoria Aveyard. Se continuará con La jaula del Rey. Además, hay un libro que contiene dos relatos inéditos, llamado Corona Cruel.


[Voy a hacer esta pequeña aclaración antes de que lean esta reseña, porque sé que muchos la estaban esperando. Cuando estaba viendo las novedades de Océano, vi que había llegado Corona Cruel. Lo escribí en mi wish-list porque estoy deseando leerlo, y entré para editar esta reseña y agregar que ya estaba acá. ¿Y adivinen qué? ¡No la había subido! Seguía en borradores, lista desde noviembre. Alguien que me rezongue (?]

La espada de cristal era una de las lecturas más esperadas por mí este año. Quiero agradecer a la gente de Océano que me mandó un ejemplar apenas llegó. La Reina Roja tiene un final totalmente cliffhanger, y deja al lector en vilo, necesitando este segundo libro. 

Sabemos del libro anterior, que nos encontramos en una sociedad que está dividida en dos grandes grupos: los Rojos y los Plateados
Los Rojos viven en la pobreza y trabajan bajo las órdenes de los Plateados para poder comer. Los Plateados son quienes gobiernan y tienen poderes, habilidades que los hacen superiores a los Rojos. 

Pero como todo en la vida, hay excepciones. Una chica llamada Mare Barrow es Roja, pero presenta habilidades propias de los Plateados. 
Según la corona, el caso de Mare es un milagro, algo imposible que se repita. Pero ella sabe que no es así, está segura que hay más Rojos como ella, que tienen habilidades. Su misión ahora es encontrarlos y convencerles de que se unan a su lucha. Quiere destruir al príncipe que la traicionó. ¿Podrá vengarse sin caer en la oscuridad y el horror que tanto odia?

Siendo honesta, a pesar de tener muchísimas ganas de leer el libro, tenía miedo de que no me gustara tanto como el anterior, porque mis expectativas estaban por las nubes. Además, los segundos libros en muchas trilogías son una especie de transición, no hay mucha acción y se limitan a centrarse en los personajes. En este caso no pasó. El nivel estuvo a la par del libro anterior, e incluso muchos aspectos mejoraron.                                                                         Mare como personaje es lo que menos puede gustar, porque sigue siendo un poco arrogante, un poco indecisa y un poco inmadura. En el libro anterior destaqué esa indecisión, y les dije que para mí, era su punto fuerte. Nadie espera que viviendo todo lo que vive pueda pensar fríamente y calcular todo. No deja de ser una adolescente con miedos y su personalidad lo refleja muy bien. Para mí está perfectamente escrito, no es fácil escribir un personaje con el cual no se pueda empatizar del todo. En algunos aspectos me hizo acordar a Adelina, de Los Jóvenes de la Élite.

Los personajes secundarios me siguen gustando mucho, en especial Cal. El príncipe se encuentra huyendo con Mare para salvarse de la traición de Maven. Él tiene que salir de su zona de confort, dejar atrás el palacio y la vida como la conocía para seguir viviendo. Junto a Mare forjarán una alianza con la Guardia Escarlata para vengarse de Maven, quien ahora es el rey. Maven también tiene un plan, aunque no quieren admitir a los Rojos con poderes, él también está creando un ejército llamado los "NuevaSangre".                                                                                                        La forma de escribir de la autora sigue siendo trepidante. Hay partes del libro en las que realmente se corta la respiración porque se vive mucha tensión, y la acción palpita en todas las páginas.
El final me dejó tirándome de los pelos, porque otra vez logró hacer lo mismo conmigo. Necesito leer ya la continuación. Es demasiado bueno para tener que esperar :(
Voy con las expectativas por las nubes para el tercer libro, y muchos han dicho que es el mejor, así que no sé qué más puede escribir esta mujer para seguir sorprendiéndome. Tiene un estilo tan único que hace que estés pegado a las hojas, en serio.

En resumen, La espada de cristal es la continuación perfecta para uno de los mejores libros que he leído. El nivel se mantuvo e incluso mejoró en muchos aspectos. No puedo esperar a leer cómo sigue esta maravillosa historia. 

Frases:

"No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan."

"Tienes dificultades para mantener tu corazón y tu cabeza separados."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! A mí me gustó, incluso más que su primera parte. Creo que el hecho de que hay más acción y los personajes se estén moviendo constantemente ayuda a que el libro se pasé volando.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El primero fue genial, pero este es maravilloso.
      Sin duda los diferentes escenarios ayudaron mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. ola soy de chile es muy divertido el libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss